/ martes 10 de octubre de 2017

Industrias automotrices piden respetar reglas de origen en TLCAN

El futuro del acuerdo continúa generando incertidumbre entre los empresarios

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá solicitaron a los gobiernos de sus países respetar las reglas de origen actuales en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez, refirió que el sector mexicano desmintió que el contenido de autopartes de los vehículos haya disminuido, como lo asegura el gobierno de Estados Unidos. Así, adelantó que esperan que dicho país les presente una propuesta en torno a las reglas de origen durante la siguiente ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, del 11 al 16 de octubre próximo, pero pidió trabajar con cifras reales.

Por otro lado, más de la mitad de los camiones exportados por la planta en México de Navistar se venden fuera de América del Norte, pero su éxito sigue inevitablemente ligado al incierto destino del acuerdo de libre comercio que rige en la región desde 1994.

¡La fábrica mexicana de Navistar -la mayor en el mundo de la compañía estadounidense- exporta sus modelos marca International a unos 30 países y vende menos unidades a Estados Unidos que rivales como Daimler AG, que envía al norte tres cuartas partes de los vehículos comerciales que arma en México.

Con información de Notimex

Local

Cierran padres de familia la Primaria Pascual Orozco; exigen que regresen los libros de texto

Ante un amparo, los alumnos se ven afectados al no poder usar los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana

Parral

Sentencian a 41 años de prisión a tres por feminicidio de Salma, asesinada frente a la GN

Fue el 23 de mayo de 2022 cuando localizaron el cuerpo de la joven Salma Barraza en la carretera Parral-Jiménez, justo frente a las instalaciones de la Guardia Nacional

Guachochi

Carecen autoridades de una cifra real de desplazados de la Sierra: Colectivo Nuevo Amanecer

Al tener la estadística, la ONU podría emitir recomendaciones a México para la reparación integral a las víctimas, según informó "Nuevo Amanecer"

Cultura

¿Sin planes? Checa los eventos en Chihuahua del 24 al 29 de mayo

Conferencias, talleres, obras de teatro, conciertos, comedia y mucho más

Chihuahua

Detectan disminución en acoso escolar en Chihuahua durante el 2024

En lo que va del año 2024 se han reportado sólo 10 casos de acoso escolar, los cuales están concentrados principalmente en la educación secundaria, mientras que en el año 2023 fueron 68 los casos de bullying