Comerciantes del sector restaurantero y de bares señalan que este año es el que ha tenido más bajas reservas para ver el súper bowl de los últimos años, por lo que consideran que será “devorado”, por el 14 de febrero.
“No solo nosotros, otros establecimientos especializados en los eventos deportivos señalan que este año no hay tanta afición interesada por ver el juego o salir a un restaurante para apoyar a su equipo, como otros años”, comentó Ricardo Perea, empresario del ramo restaurantero y presidente de la Asociación de Comerciantes del Primero Cuadro de la Ciudad (Cocentro).
En este sentido, los dueños de estos establecimientos señalan que los principales factores son: la fecha, ya que otros años el juego se realizaba antes de un día feriado en México, por lo que la gente podía celebrar todo el domingo sin la preocupación de ir al otro día a trabajar, y los equipos.
“Hay una afición muy reducida de ambos equipos, por lo que no se esperan grandes aforos de personas apoyando a su equipo, como sería el caso con 49´s, Patriots, Kansas, entre otros”, agregó otro comerciante del sector.