/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Ya podrás saber si seguiste en Facebook una cuenta vinculada a propaganda rusa

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando la red social", señaló la compañía

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron de aquellos que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", señaló hoy en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron a "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de bulos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.

Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131,000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EU hace tres semanas.

Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100,000 dólares para 3,000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas.

Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género.

La red social Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber qué contenidos siguieron y vieron de aquellos que fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que obtuvo la victoria Donald Trump.

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", señaló hoy en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron a "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de bulos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.

Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131,000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EU hace tres semanas.

Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100,000 dólares para 3,000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas.

Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género.

Chihuahua

Activistas de los derechos de movilidad piden el rescate de las ciclovías de la ciudad

Señalan que desde hace más de una década quedaron el limbo y actualmente no cumplen con las necesidades de los usuarios de bicicleta

Chihuahua

Niños comienzan a usar vapeadores desde los nueve años: Alerta Coespris

Ninguno de estos productos suple la necesidad del tabaco y es mentira que ayudan a dejar de fumar, señaló Tarín

Chihuahua

Elecciones 2024: ¿Qué es la veda electoral y cuándo se llevará a cabo?

Conoce en qué consiste este importante proceso que debe realizarse previo a las elecciones de este 2 de junio

Finanzas

¿Compras en internet? Gastan consumidores un promedio de mil 292 pesos en tiendas online

Para compras pequeñas el uso es preferentemente con recursos propios y para compras de mayor cuantía se aprovecha el crédito otorgado por las entidades financieras

Chihuahua

Pugnare por mejora al sistema de transporte: Carla Rivas

La candidata a diputada local por el Distrito 16 explicó que dará seguimiento a la modernización de las rutas alimentadoras y la mejora del servicio de todo el sistema