/ domingo 7 de julio de 2019

Adquiere Gobierno equipos para bacheo

Una inversión de 24.5 millones destinó en las maquinas Jetpatcher para dar mantenimiento a carreteras del estado

El Gobierno del Estado adquirió cuatro equipos Jetpatcher para bacheo y tendido de riego de sello con tecnología de punta de origen neozelandés, con una inversión total de 24.5 millones de pesos.

El objetivo es abatir el rezago al cien por ciento en bacheo en las carreteras del estado de Chihuahua. La meta es rehabilitar y mantener en buen estado 5,804 kilómetros que implican atender, por primera vez en una administración de gobierno estatal, 1, 306 kilómetros de la red de caminos y carreteras vecinales municipales, actualmente muy deterioradas, en un programa de apoyo que inició este año con recursos estatales, por instrucción del gobernador Javier Corral Jurado.

Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explica que la decisión de comprar los cuatro equipos Jetpatcher fue orientada también debido a su alta eficiencia y rapidez para dar mantenimiento en bacheo y riegos de sello, con una capacidad de producción de 2.4 metros cúbicos por hora y una velocidad de depósito de mezcla asfáltica superior a 100 kilómetros por hora.

Entre otras ventajas de esta tecnología está que el transportador agregado a lo largo de la tolva permite desalojar la mezcla en cualquier posición del equipo, sean pendientes o inclinaciones del terreno, con velocidades variables para controlar volúmenes a depositar, según el tamaño del bache.

Además, se puede trabajar en condiciones de lluvia y en horarios diurno y nocturno.

Jetpatcher es un equipo para la reparación de caminos y sus principales características son su economía, eficiencia, tecnología ecológica y no emisión de contaminantes. Las reparaciones que se hacen son duraderas, en un ambiente de trabajo limpio y seguro.

Proporciona una forma rentable en el mantenimiento de las carreteras de asfalto, estacionamientos, zonas industriales, incluyendo la reparación de baches, grietas, sellos, entre otras.

Los equipos Jetpatcher son altamente productivos con mínimo desperdicio de material. Pueden ser operados por un conductor y un operador, más el personal de limpieza y señalización para una completa reparación de caminos.

Para la operación de las cuatro unidades, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas capacita a 30 de sus empleados y trabajadores, quienes bajo su encargo tendrán realizar los trabajos de una manera profesional.

Cada cuadrilla se integrará de un chofer y cuatro operarios auxiliares.

Además de contar con tecnología de punta, cuya patente fue adquirida por una firma inglesa, cada unidad está equipada con elementos de seguridad y señalización con luces, estrobos y otros equipos que proveen alta seguridad tanto a los operarios como a los usuarios de las carreteras en rehabilitación.

Jetpatcher utiliza un sencillo proceso de cuatro pasos:

El área a reparar se limpia y se prepara, se sella, se llena, se termina y está listo para el tráfico en una sola operación.

Las reparaciones permanentes se hacen con emulsión bituminosa, dura tanto como las reparaciones que se hacen utilizando sistemas tradicionales.

Se emplean emulsiones base agua de tipo ecológicas y no dañan el medio ambiente.

Los bloqueos de tráfico son mínimos comparados con la mayoría de los sistemas convencionales, y las reparaciones se completan en menos de 15 minutos. Las reparaciones están listas para utilizarse de forma inmediata al ser terminadas.

Paso 1.- Limpieza del bache. Se aplica aire en alta velocidad para desalojar impurezas del bache, como pueden ser piedras, basura, polvo, incluso agua. Esta acción se realiza también en la periferia del bache para descubrir posibles grietas o microfisuras que pudieran estar alrededor del bache.

Todo aquel material que no se desprenda durante esta operación deberá dejarse.

Paso 2.-Sellado del bache. Consiste en aplicar emulsión en alta presión para sellar las grietas internas y externas, así como todo el interior del bache. Es un procedimiento normal sellar todo el bache para evitar fisuras y filtraciones de agua.

Paso 3.-Llenado del bache. Se utiliza al permitir el paso del agregado, a través del chorro de emulsión en forma de cono, produciéndose con esto la mezcla asfáltica que servirá para rellenar el bache.

Esta aplicación por inyección o presión se ejecuta a partir del fondo de la reparación hacia la superficie, obteniéndose compactaciones superiores a cualquier otro método, sin utilización de ningún medio mecánico.

El nivel de la reparación deberá ser el mismo que el del asfalto original.

Paso 4.-Poreo de la reparación. Este paso se refiere a la aplicación de arena para acelerar el rompimiento de la emulsión y permitir el acceso inmediato al flujo vehicular sobre la superficie reparada, sin que sufra ninguna distorsión o que la mezcla de la reparación se adhiera a las ruedas de los vehículos.

Componentes del equipo

Dispositivo especial de llenado del tanque de emulsión, mediante el uso de tambores de 200 litros.

Caja de controles centralizados en la parte posterior, incluyendo control de apagado para emergencia por alta temperatura o baja presión de aceite.

Intercambiador de calor de 36 placas, de alta eficiencia conectado en serie con las líneas de emulsión.

Sistema alimentación de agregado tipo VENTURI.

Tolva para agregado capacidad de 8 metros cúbicos y 5 metros cúbicos

Tolva para arena de medio metro cúbico para arena seca

Pluma de operación de 3.5 metros en el centro de la tolva con 210 grados de giro. Manguera de 4.4 metros con boquilla de aluminio y anillos de acero para aspersión de emulsión.

Caja de riego de sello integrada en la parte posterior del equipo de 8 metros cúbicos con un ancho total de 2.4 metros los cuales pueden ser operados en módulos de 0.6 metros independientes.

Uso

Se puede cargar emulsión asfáltica de tambos de 200 litros o un auto tanque de 15,000 litros.

Controles en cabina y parte trasera para parar los trabajos en caso de una emergencia

Calentador en líneas para conservar la temperatura de la emulsión asfáltica

El sistema nos permite tener una dosificación exacta de los materiales

Tolva de depósito de pétreos de 8 y 5 metros. Para bacheo y riego de sello

Tolva de depósito de arena para porear en bache y no haya emulsión expuesta al tráfico (poreo)

La pluma permite trabajar en un radio de 7.0 metros. Expulsión de aire para limpiar la zona, aplicación de emulsión para ligar el bache, expulsión de material pétreo combinado con emulsión para relleno de bache, aplicación de emulsión en enrase de bache y aplicación de arena para porear en bache y no haya emulsión expuesta al tráfico.

Cuenta con una barra esparcidora de emulsión y graba (sello) en un ancho de 2.4 metros con módulos de 0.60 metros independiente.

25 años de Jetpatcher

En 1987 el primer equipo Jetpatcher fue construido en Nueva Zelanda; ahora, 25 años después, se han construido más de 500 unidades. En México se puso en funcionamiento el primer equipo en 2002 y actualmente se encuentran operando más de 80 en todo el territorio nacional.

Es altamente funcional: con pocas partes móviles, el desgaste del equipo es mínimo. Completamente autónomo.

Desperdicios despreciables, solo se mezcla el material que se ocupa.

Reparaciones fuertes y duraderas, debido a que se aplica de la base hacia la superficie.

Jetpatcher se usa para baches, cortes de servicios públicos, calavereos, marcas de rodadas, topes de velocidad, extremos fracturados, sellado de fracturas, depresiones, áreas ralladas, riego de sello, micro carpetas, entre otras obras.

Con base en la experiencia adquirida desde el 2004, cuando se adquirieron los primeros equipos JetPatcher en el estado de Chihuahua, el rezago histórico en bacheo será superado en lo que resta de 2019 y durante los años 2020 y 2021.

En Chihuahua, el mantenimiento y conservación óptima de caminos y carreteras cambiará para beneficio de millones de usuarios y se recuperará su confianza al contar con vías de comunicación en óptimo estado, seguras y rápidas.

El Gobierno del Estado cumple con los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, eje tres: Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; objetivo: Fortalecer la infraestructura estratégica de vías de comunicación terrestres, ampliándola y conservándola en óptimas condiciones operativas.

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Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explica que la decisión de comprar los cuatro equipos Jetpatcher fue orientada también debido a su alta eficiencia y rapidez para dar mantenimiento en bacheo y riegos de sello, con una capacidad de producción de 2.4 metros cúbicos por hora y una velocidad de depósito de mezcla asfáltica superior a 100 kilómetros por hora.

Entre otras ventajas de esta tecnología está que el transportador agregado a lo largo de la tolva permite desalojar la mezcla en cualquier posición del equipo, sean pendientes o inclinaciones del terreno, con velocidades variables para controlar volúmenes a depositar, según el tamaño del bache.

Además, se puede trabajar en condiciones de lluvia y en horarios diurno y nocturno.

Jetpatcher es un equipo para la reparación de caminos y sus principales características son su economía, eficiencia, tecnología ecológica y no emisión de contaminantes. Las reparaciones que se hacen son duraderas, en un ambiente de trabajo limpio y seguro.

Proporciona una forma rentable en el mantenimiento de las carreteras de asfalto, estacionamientos, zonas industriales, incluyendo la reparación de baches, grietas, sellos, entre otras.

Los equipos Jetpatcher son altamente productivos con mínimo desperdicio de material. Pueden ser operados por un conductor y un operador, más el personal de limpieza y señalización para una completa reparación de caminos.

Para la operación de las cuatro unidades, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas capacita a 30 de sus empleados y trabajadores, quienes bajo su encargo tendrán realizar los trabajos de una manera profesional.

Cada cuadrilla se integrará de un chofer y cuatro operarios auxiliares.

Además de contar con tecnología de punta, cuya patente fue adquirida por una firma inglesa, cada unidad está equipada con elementos de seguridad y señalización con luces, estrobos y otros equipos que proveen alta seguridad tanto a los operarios como a los usuarios de las carreteras en rehabilitación.

Jetpatcher utiliza un sencillo proceso de cuatro pasos:

El área a reparar se limpia y se prepara, se sella, se llena, se termina y está listo para el tráfico en una sola operación.

Las reparaciones permanentes se hacen con emulsión bituminosa, dura tanto como las reparaciones que se hacen utilizando sistemas tradicionales.

Se emplean emulsiones base agua de tipo ecológicas y no dañan el medio ambiente.

Los bloqueos de tráfico son mínimos comparados con la mayoría de los sistemas convencionales, y las reparaciones se completan en menos de 15 minutos. Las reparaciones están listas para utilizarse de forma inmediata al ser terminadas.

Paso 1.- Limpieza del bache. Se aplica aire en alta velocidad para desalojar impurezas del bache, como pueden ser piedras, basura, polvo, incluso agua. Esta acción se realiza también en la periferia del bache para descubrir posibles grietas o microfisuras que pudieran estar alrededor del bache.

Todo aquel material que no se desprenda durante esta operación deberá dejarse.

Paso 2.-Sellado del bache. Consiste en aplicar emulsión en alta presión para sellar las grietas internas y externas, así como todo el interior del bache. Es un procedimiento normal sellar todo el bache para evitar fisuras y filtraciones de agua.

Paso 3.-Llenado del bache. Se utiliza al permitir el paso del agregado, a través del chorro de emulsión en forma de cono, produciéndose con esto la mezcla asfáltica que servirá para rellenar el bache.

Esta aplicación por inyección o presión se ejecuta a partir del fondo de la reparación hacia la superficie, obteniéndose compactaciones superiores a cualquier otro método, sin utilización de ningún medio mecánico.

El nivel de la reparación deberá ser el mismo que el del asfalto original.

Paso 4.-Poreo de la reparación. Este paso se refiere a la aplicación de arena para acelerar el rompimiento de la emulsión y permitir el acceso inmediato al flujo vehicular sobre la superficie reparada, sin que sufra ninguna distorsión o que la mezcla de la reparación se adhiera a las ruedas de los vehículos.

Componentes del equipo

Dispositivo especial de llenado del tanque de emulsión, mediante el uso de tambores de 200 litros.

Caja de controles centralizados en la parte posterior, incluyendo control de apagado para emergencia por alta temperatura o baja presión de aceite.

Intercambiador de calor de 36 placas, de alta eficiencia conectado en serie con las líneas de emulsión.

Sistema alimentación de agregado tipo VENTURI.

Tolva para agregado capacidad de 8 metros cúbicos y 5 metros cúbicos

Tolva para arena de medio metro cúbico para arena seca

Pluma de operación de 3.5 metros en el centro de la tolva con 210 grados de giro. Manguera de 4.4 metros con boquilla de aluminio y anillos de acero para aspersión de emulsión.

Caja de riego de sello integrada en la parte posterior del equipo de 8 metros cúbicos con un ancho total de 2.4 metros los cuales pueden ser operados en módulos de 0.6 metros independientes.

Uso

Se puede cargar emulsión asfáltica de tambos de 200 litros o un auto tanque de 15,000 litros.

Controles en cabina y parte trasera para parar los trabajos en caso de una emergencia

Calentador en líneas para conservar la temperatura de la emulsión asfáltica

El sistema nos permite tener una dosificación exacta de los materiales

Tolva de depósito de pétreos de 8 y 5 metros. Para bacheo y riego de sello

Tolva de depósito de arena para porear en bache y no haya emulsión expuesta al tráfico (poreo)

La pluma permite trabajar en un radio de 7.0 metros. Expulsión de aire para limpiar la zona, aplicación de emulsión para ligar el bache, expulsión de material pétreo combinado con emulsión para relleno de bache, aplicación de emulsión en enrase de bache y aplicación de arena para porear en bache y no haya emulsión expuesta al tráfico.

Cuenta con una barra esparcidora de emulsión y graba (sello) en un ancho de 2.4 metros con módulos de 0.60 metros independiente.

25 años de Jetpatcher

En 1987 el primer equipo Jetpatcher fue construido en Nueva Zelanda; ahora, 25 años después, se han construido más de 500 unidades. En México se puso en funcionamiento el primer equipo en 2002 y actualmente se encuentran operando más de 80 en todo el territorio nacional.

Es altamente funcional: con pocas partes móviles, el desgaste del equipo es mínimo. Completamente autónomo.

Desperdicios despreciables, solo se mezcla el material que se ocupa.

Reparaciones fuertes y duraderas, debido a que se aplica de la base hacia la superficie.

Jetpatcher se usa para baches, cortes de servicios públicos, calavereos, marcas de rodadas, topes de velocidad, extremos fracturados, sellado de fracturas, depresiones, áreas ralladas, riego de sello, micro carpetas, entre otras obras.

Con base en la experiencia adquirida desde el 2004, cuando se adquirieron los primeros equipos JetPatcher en el estado de Chihuahua, el rezago histórico en bacheo será superado en lo que resta de 2019 y durante los años 2020 y 2021.

En Chihuahua, el mantenimiento y conservación óptima de caminos y carreteras cambiará para beneficio de millones de usuarios y se recuperará su confianza al contar con vías de comunicación en óptimo estado, seguras y rápidas.

El Gobierno del Estado cumple con los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, eje tres: Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; objetivo: Fortalecer la infraestructura estratégica de vías de comunicación terrestres, ampliándola y conservándola en óptimas condiciones operativas.

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