Apoyan a colonias vulnerables, colaboradores del ITESM y Exatec

La actividad beneficia a 50 familias

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía

A través de cursos en línea, más 80 colaboradores, EXATEC y personal docente del ITESM campus Chihuahua, ayudan a personas de colonias vulnerables, en el manejo de tecnología, además de brindar apoyo psicológico y social ante la pandemia.

Los talleres son dirigidos a padres y madres de cuatro escuelas de la ciudad: Mariano Valenzuela; Colegio Patria; Alsuperarte y Colegio Riberas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

También se capacita a integrantes de la asociación civil ANSPAC que ofrece cursos de superación personal a la comunidad en general y son alrededor de 50 familias han sido beneficiadas a través de los cursos impartidos.

Manejo y control del estrés, uso de plataformas tecnológicas y acuerdo de emociones, son algunos de los talleres que se impartieron.

Estas actividades son parte del Día del voluntariado, iniciativa del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde hace tres años el Tec de Monterrey celebra este día con un convivio para mejora del entorno, entrega de regalos entre otras actividades para las escuelas y comunidades más vulnerables.

Hortensia Ortiz directora del departamento de Sentido Humano del campus, es quien ha estado al frente de la organización de las actividades desde el inicio de la iniciativa del Tec de Monterrey.

“Empezamos a organizarlo des de mediados del mes de octubre, has sido mucho trabajo, pero es muy gratificante” comentó la colaboradora .Cabe destacar que los cursos fueron adaptados en base a las necesidades y consenso de la comunidad”, apuntó.

Además, se decidió que el campus Chihuahua iniciara las actividades desde una semana antes y que al mismo tiempo fueran tres semanas y no una la duración de actividades por el Día del voluntariado.

“Yo quería ayudar a más personas por eso lo ampliamos de una semana a tres, además de que tuvimos que adaptar los cursos para lo que realmente necesita la gente” expresó.

Te recomendamos:

Foto: Ilustrativa | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua