/ martes 21 de junio de 2022

Apoyará Municipio con láminas y hule a familias vulnerables; te decimos como hacer el trámite

Con el inicio de la temporada de lluvias se abrió la convocatoria para solicitar el material

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, apoyará con la entrega de tramos de hule negro, láminas a quien lo necesite, con la finalidad de evitar daños en las viviendas de familias vulnerables.

Para solicitar el material, las y los interesados deben acudir al Departamento de Vivienda Digna, ubicado en calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Los documentos requeridos son solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada (formato proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna); estudio socioeconómico elaborado por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Beneficiaria le fue entregado material para arreglar daños de su hogar por las lluvias / Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

Así mismo, se pide el comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante) del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos: escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad).

Además, acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.); documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario; carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales); comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud); mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten a solicitante para realizar el proceso.

La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; NO SE ACREDITA con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

También hay que presentar comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de 2 testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes (el formato será proporcionado por el personal del Departamento de Vivienda Digna). Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente) y una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.

Asimismo, se deberá llenar (acompañado de dos testigos), bajo protesta de decir verdad, una constancia donde avale la posesión y/o propiedad del solicitante sobre el inmueble donde se aplicará el material (el formato será proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna). En el caso de solicitar tramos de hule negro, solo es necesario la credencial del INE y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

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La directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, Mónica Ivonne Herrera Villanueva dio a conocer que este apoyo cuenta con una inversión de dos millones de pesos, por lo que invitó a las y los chihuahuenses a pedir el material necesario para evitar daños en sus viviendas.

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, extensiones 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, apoyará con la entrega de tramos de hule negro, láminas a quien lo necesite, con la finalidad de evitar daños en las viviendas de familias vulnerables.

Para solicitar el material, las y los interesados deben acudir al Departamento de Vivienda Digna, ubicado en calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Los documentos requeridos son solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada (formato proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna); estudio socioeconómico elaborado por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Beneficiaria le fue entregado material para arreglar daños de su hogar por las lluvias / Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

Así mismo, se pide el comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante) del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos: escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad).

Además, acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.); documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario; carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales); comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud); mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten a solicitante para realizar el proceso.

La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; NO SE ACREDITA con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

También hay que presentar comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de 2 testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes (el formato será proporcionado por el personal del Departamento de Vivienda Digna). Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente) y una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.

Asimismo, se deberá llenar (acompañado de dos testigos), bajo protesta de decir verdad, una constancia donde avale la posesión y/o propiedad del solicitante sobre el inmueble donde se aplicará el material (el formato será proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna). En el caso de solicitar tramos de hule negro, solo es necesario la credencial del INE y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

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