/ martes 21 de febrero de 2023

Ley de Movilidad requiere investigación e ir acompañada de estrategias

Se discute en Congreso la creación de la Ley de Movilidad

Dentro de la Mesa Técnica de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se presentaron y analizaron las diversas observaciones emitidas por la Secretaría de Obras Públicas con las cuales se abona a la nueva Ley General que se plantea.

En la revisión de los diversos artículos que abarcará la Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial se generó un debate pues reiteraron que de nada sirve ser tan específicos con los tecnicismos del propio documento si no se garantiza la debida aplicación de lo que contenga.

Y es que agregaron que la construcción de esta nueva ley se debe generar en base a lo técnico y establecido en otras normativas internacionales, pero tomando en cuenta la situación que alberga la entidad, pues en primera instancia se deben garantizar los recursos para la ejecución de este plan de movilidad.

Asimismo, en cuanto a los temas de los indicadores de las velocidades permitidas en las avenidas, así como la planificación de los puentes o pasos peatonales, comentaron que deben ir siempre acompañados de estrategias que complementen y aseguren la correcta aplicación de esas obras.

Por ejemplo, plantearon el tema de las ciclovías, el cual por más interesante y necesario que parezca, se necesita ver la realidad en la que se vive, al igual que enfocarse en la concientización para que pueda operar de manera concreta y no se cometan los mismos errores que años anteriores.

De esa manera, se contempla que para la creación y diseño de nuevas calles se cumpla con los criterios técnicos previstos en los respectivos manuales al tiempo en el que se realicen investigaciones por diversos entes para su mejor funcionamiento y correcta aplicación.

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En los artículos que se prevén para dicho material se reitera constantemente la importancia de construir ciudades y vialidades aptas y seguras para todas las personas, tanto automovilistas como peatones, por lo que se proponen diversas cuestiones sobre la distribución y planificación de calles y puentes peatonales.

De igual manera, se hace especial énfasis en la importancia de que todas las calles estén debidamente iluminadas y señalizadas a efecto de prevenir accidentes y otorgar un mejor funcionamiento.

Dentro de la Mesa Técnica de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se presentaron y analizaron las diversas observaciones emitidas por la Secretaría de Obras Públicas con las cuales se abona a la nueva Ley General que se plantea.

En la revisión de los diversos artículos que abarcará la Ley de Movilidad, Seguridad y Protección Vial se generó un debate pues reiteraron que de nada sirve ser tan específicos con los tecnicismos del propio documento si no se garantiza la debida aplicación de lo que contenga.

Y es que agregaron que la construcción de esta nueva ley se debe generar en base a lo técnico y establecido en otras normativas internacionales, pero tomando en cuenta la situación que alberga la entidad, pues en primera instancia se deben garantizar los recursos para la ejecución de este plan de movilidad.

Asimismo, en cuanto a los temas de los indicadores de las velocidades permitidas en las avenidas, así como la planificación de los puentes o pasos peatonales, comentaron que deben ir siempre acompañados de estrategias que complementen y aseguren la correcta aplicación de esas obras.

Por ejemplo, plantearon el tema de las ciclovías, el cual por más interesante y necesario que parezca, se necesita ver la realidad en la que se vive, al igual que enfocarse en la concientización para que pueda operar de manera concreta y no se cometan los mismos errores que años anteriores.

De esa manera, se contempla que para la creación y diseño de nuevas calles se cumpla con los criterios técnicos previstos en los respectivos manuales al tiempo en el que se realicen investigaciones por diversos entes para su mejor funcionamiento y correcta aplicación.

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En los artículos que se prevén para dicho material se reitera constantemente la importancia de construir ciudades y vialidades aptas y seguras para todas las personas, tanto automovilistas como peatones, por lo que se proponen diversas cuestiones sobre la distribución y planificación de calles y puentes peatonales.

De igual manera, se hace especial énfasis en la importancia de que todas las calles estén debidamente iluminadas y señalizadas a efecto de prevenir accidentes y otorgar un mejor funcionamiento.

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