El abogado defensor de un grupo de afectados por la financiera Aras Business Group, solicitó al magistrado Abraham Ramírez, el apoyo jurídico para que por medio de acciones legales se detenga la pérdida y devaluación de los bienes asegurados a la financiera.
Lo anterior, debido a que en un principio, lo asegurado equivalía a más de 900 millones de pesos, mientras que actualmente, los bienes asegurados suman un valor de poco menos de 500 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Le solicitamos al magistrado Abraham Ramírez, que en segunda instancia revise la causa penal 3506/2023, con esto pretendemos que el Poder Judicial sepa que el problema es de carácter social y no sólo de carácter financiero, y le presentamos una promoción para que se tomen medidas cautelares, para guardar y salvaguardar los bienes asegurados”, subrayó.
En este sentido, explicó que podría darse el caso de que se persiga algunos bienes que por alguna razón, fueron liberados, pues poco a poco se han ido disminuyendo, lo que se presume que tiene que ver con actos de corrupción.
Mariano Cordero mencionó que se pide al magistrado Ramírez, que dé fe que en el caso de Aras, no haya línea de trasfondo por parte de quienes llevan el caso, ni que se vaya a presentar algún fraude procesal.
Hizo énfasis que con la reducción del valor de los bienes, se ve más lejano que se pueda llegar a un buen acuerdo, y añadió que el valor se ha ido perdiendo, no sólo por los actos de corrupción, sino también por cuestiones naturales, por ejemplo, el valor de los vehículos que cada día que pasa, cuestan menos, o los inmuebles que se van deteriorando.
“Hay cuestiones naturales que demeritan los bienes, por ejemplo, los autos, tienen años ahí parados y no se sabe cómo funcionan, también los modelos van pasando de año, todo eso debe ser tomado en cuenta por el magistrado y tomar alguna medida para que no se haga realidad una posible solución parcial de la reparación del daño”, puntualizó.
Respecto a una resolución que ya existía por parte de una juez que ordenó la reparación del daño, señaló que el tema está suspendido ante una apelación presentada por él mismo para buscar que el pago sea justo y pueda llegar a todos los afectados.