A días de que comiencen las festividades patrias en la capital, ya comienzan a verse los productos con temática de las fiestas en diferentes zonas de la ciudad, desde fuera de tiendas comerciales como en locales de ropa y juguetes en el centro de la ciudad.
Los productos van desde blusas, vestidos, camisas y playeras con temática de los colores de la bandera, pintura para la cara con los colores tradicionales, adornos para el cabello como listones, broches y moños de todo tipo; los ciudadanos compras incluso cornetas y bigotes falsos para las fiestas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los vestidos con temáticas del símbolo patrio se encuentras de cien pesos en adelante dependiendo de los modelos y tallas que se pidan, dado que es muy común encontrar ropa para bebe que participan con diseños patriotas.
Los sombreritos estilo mariachi se encuentran alrededor de 180 pesos, aunque el precio suele aumentar dependiendo del modelo, dado a que hay algunos que están bordados a manos que se encuentran alrededor de 450 pesos.
No obstante, hay artículos de precios más bajos como los sombreros de gamuza, los cuales rondan alrededor de los 50 pesos en la mayoría de los puestos de venta patriótica; los llaveritos estás en 25 pesos, aunque puede variar a 35 o hasta 70 pesos.
La mayoría de la mercancía se encuentra con promociones, donde al llevarte dos o tres productos te los dejan con un precio más bajo, aunque estas promociones o combos están pensadas más bien en productos pequeños como los llaveros.
Las banderitas y lazos se encuentran alrededor de 40 pesos, los cuales son del tricolor de la bandera, estos productos están pensados para los niños, sin embargo es más común ver a los adolescentes y universitarios con sus caritas pintadas.
Durante las fiestas patriotas es común encontrar todo tipo de productos por las calles en las esquinas y fuera de las tiendas de conveniencia, los precios suelen elevarse mientras más se acercan las fechas de los eventos, es por ello que se recomienda tomar precauciones para no terminar desfalcado por un producto que en otro lado pudo haber salido más barato.