/ domingo 7 de enero de 2024

Siguen las fallas en el sistema de emergencias 911 de Cuauhtémoc

La Cruz Roja Mexicana tiene dificultades debido al mal funcionamiento de la atención a emergencias

De nueva cuenta la Delegación en Cuauhtémoc de la Cruz Roja Mexicana, registra problemas para la atención de emergencias por fallas en el sistema C7 encargado del 9.1.1., las cuales se basan al no contestar las llamadas o en su caso se transfieren a la ciudad de Chihuahua en donde se emite un folio para prestar el servicio, de lo contrario los paramédicos no poder prestar el servicio.

Al respecto, el Delegado de la Benemérita Institución, Jorge Flores Rodríguez, indicó que se ha sostenido acercamiento con el coordinador en el estado del C7, Jorge Muro, a quien se le ha solicitado de urgencia mejorar el sistema de emergencia, ya que esto afecta seriamente el servicio que presta la Cruz Roja.

Dijo que es recurrente el desvió de llamadas de emergencia a la capital del estado y luego de transfiere a Cuauhtémoc tras varios minutos, lo que origina la atención tardía por parte de los paramédicos a una emergencia.

Debido a ello, se solicitó al funcionario estatal acabar con el “burocratismo” al atender llamadas de emergencia que provocan la desesperación y molestias de los ciudadanos que no son atendidos adecuadamente.

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Dijo que desde finales del 2023 los conflictos fueron recurrentes al no recibir el llamado en la comandancia de Cruz Roja que ciudadanos hicieron al 9.1.1., por lo que las denuncias públicas por la falta de atención de la institución de socorro fueron bastantes.

Al igual que la anterior ocasión que se denunciaron fallas en el 9.1.1., Flores Rodríguez no descartó implementar el antiguo modelo de atención como lo fue el 065, el cual fue de gran ayuda para tener tiempos de respuesta favorable, así como el número telefónico directo a la delegación que es el 625 5 1 60 50, esto en caso de seguir los conflictos en el C7.

“Estamos trabajando para tratar de evitar ya de una vez por todas que ese problema se siga suscitando, sino en caso de que no veamos la respuesta y que esto no tenga una solución inmediata y efectiva, pues tendremos que volver a nuestros teléfonos anteriores”, declaró Jorge Flores.

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Tras la reunión con personal del C7, se pidió un plazo determinado para mejorar las condiciones en los servicios de emergencia, argumentando que la evolución de Plataforma Centinela es factor de complicaciones por la instalación de un porcentaje de la tecnología de comunicación, por lo que al estar la mayoría del equipo, el servicio serás más rápido y amigable con los usuarios y las propias corporaciones de seguridad y auxilio.

De nueva cuenta la Delegación en Cuauhtémoc de la Cruz Roja Mexicana, registra problemas para la atención de emergencias por fallas en el sistema C7 encargado del 9.1.1., las cuales se basan al no contestar las llamadas o en su caso se transfieren a la ciudad de Chihuahua en donde se emite un folio para prestar el servicio, de lo contrario los paramédicos no poder prestar el servicio.

Al respecto, el Delegado de la Benemérita Institución, Jorge Flores Rodríguez, indicó que se ha sostenido acercamiento con el coordinador en el estado del C7, Jorge Muro, a quien se le ha solicitado de urgencia mejorar el sistema de emergencia, ya que esto afecta seriamente el servicio que presta la Cruz Roja.

Dijo que es recurrente el desvió de llamadas de emergencia a la capital del estado y luego de transfiere a Cuauhtémoc tras varios minutos, lo que origina la atención tardía por parte de los paramédicos a una emergencia.

Debido a ello, se solicitó al funcionario estatal acabar con el “burocratismo” al atender llamadas de emergencia que provocan la desesperación y molestias de los ciudadanos que no son atendidos adecuadamente.

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Dijo que desde finales del 2023 los conflictos fueron recurrentes al no recibir el llamado en la comandancia de Cruz Roja que ciudadanos hicieron al 9.1.1., por lo que las denuncias públicas por la falta de atención de la institución de socorro fueron bastantes.

Al igual que la anterior ocasión que se denunciaron fallas en el 9.1.1., Flores Rodríguez no descartó implementar el antiguo modelo de atención como lo fue el 065, el cual fue de gran ayuda para tener tiempos de respuesta favorable, así como el número telefónico directo a la delegación que es el 625 5 1 60 50, esto en caso de seguir los conflictos en el C7.

“Estamos trabajando para tratar de evitar ya de una vez por todas que ese problema se siga suscitando, sino en caso de que no veamos la respuesta y que esto no tenga una solución inmediata y efectiva, pues tendremos que volver a nuestros teléfonos anteriores”, declaró Jorge Flores.

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Tras la reunión con personal del C7, se pidió un plazo determinado para mejorar las condiciones en los servicios de emergencia, argumentando que la evolución de Plataforma Centinela es factor de complicaciones por la instalación de un porcentaje de la tecnología de comunicación, por lo que al estar la mayoría del equipo, el servicio serás más rápido y amigable con los usuarios y las propias corporaciones de seguridad y auxilio.

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