Crea estudiante marca local de vino

Señaló que buscan ayudar a fomentar la producción nacional de vino

El Heraldo de Delicias

  · lunes 6 de agosto de 2018

Preocupados por fomentar la venta de productos nacionales, alumnos de una conocida institución educativa de esta ciudad crearon su propia marca de vino, que dieron a conocer este sábado en la exposición de proyectos emprendedores efectuada en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.


Francisco Mendoza, alumno de la carrera de Administración, explicó que su proyecto consiste en la elaboración de vino tinto de mesa, denominado Le Blanc y producido por él y sus compañeros de equipo en forma artesanal, idea que surgió porque la mayoría de las marcas de bebidas alcohólicas son extranjeras y son pocas las originarias de aquí.


Señaló que buscan ayudar a fomentar la producción nacional de vino, mencionando que a largo plazo vislumbran la posibilidad de continuar con el proyecto y empezar a producir vino tinto en Delicias.


El entrevistado detalló que su producto lo elaboró con uvas mexicanas, cosechadas en un viñedo de la entidad, las cuales procesaron a mano él y su equipo. Dijo que, de prosperar su negocio, tienen planes de establecer su propio viñedo en la región para obtener materia prima.


Respecto al proceso para hacer vino, Mendoza comentó que no es laborioso sino que toma algo de tiempo porque abarca desde desinfectar y moler las uvas, hasta fermentar el jugo, lo cual toma por lo menos dos meses.


Cabe mencionar que en el Mudech se presentaron más de quince proyectos de alumnos pertenecientes al 9º cuatrimestre de la Universidad Vizcaya de las Américas, correspondientes a las carreras de Administración, Diseño, Arquitectura y Gastronomía.