Haciendo acopio al derecho de replica contenido en nuestras leyes, me dirijo a usted con todo respeto con la finalidad de solicitar sea publico el siguiente comunicado que incuestionablemente aclarara la serie de infames impresiones que fueran escritas el 25 de diciembre del 2017 por David Varela que contiene graves calumnias que nos dañan y desconciertan.
Esta nota ha lastimado grandemente a la familia y aun mas la memoria de nuestro querido hijo Jorge David Coughnauour Buckenhofer, además de afectar el prestigio de la empresa Aéreo Coconor, prestigio que se ha ganado a base de trabajo honesto y de un buen servicio a los usuarios que día a días nos favorecen con su elección.
Dr. Contreras, se de su excelente e intachable trabajo ético al frente de este prestigiado periódico durante 25 años.
A nombre propio suplico sean publicadas las siguientes aclaraciones de la nota que difama y vulnera a mi familia y perjudica el nombre de Aéreo Coconor.
A LA OPINION PÚBLICA:
El día 25 de diciembre se publico vía internet y el 26 de diciembre en el periódico El Heraldo de Chihuahua una nota en la cual se señala a mi difunto hijo Jorge David Coughanour Buckenhofer como participe de actos ilícitos, dicha nota es firmada como responsable de su publicación por David Varela.
Categóricamente niego lo escrito por el Sr Varela, respeto profundamente la libertad de expresión y prensa pero nadie tiene el derecho de escribir o publicar calumnias que atentas contra el prestigio de una persona.
Por lo anterior me es necesario aclarar que la trayectoria profesional de Jorge David como piloto aviados privado y comercial inicia como empleado de diversas empresas aéreas hace 17 años para luego independizarse a través de la compra de un avión marca CESSNA tipo 180 para 3 pasajeros, compra realizada con el dinero. Fruto de un capital adquirido honestamente durante 60 años por nuestra familia en el área comercial. Con esto hago énfasis que Aéreo Coconor no se hizo de la noche a la mañana como afirma la publicación del Sr. Varela.
Aéreo Coconor ha sido una empresa que ha brindado sus servicios a empresas distinguidas así como a distintas instituciones reconocidas, entre ellas National Geographic durante más de 14 años, además de cumplir puntualmente con sus obligaciones fiscales.
Esta es la forma como Aéreo Coconor va adquiriendo poco a poco un mayor numero de naves aéreas usadas en buen estrado, siendo todas aviones chicos, el mas grandes con capacidad para 7 pasajeros.
Aéreo Coconor no se forma de la noche a la mañana, se forma a través de los años con trabajo limpio y honrado.
La nota también menciona que Jorge David Coughanour fue el piloto aviador que aterrizo en la región serrana de Chínipas el 25 de marzo del 2017 viéndose involucrado en el fatal accidente donde perdieron la vida dos jovencitas.
Esto también es falso. Jorge David no estuvo presente en ese lamentable hecho ni ningún piloto que trabaje en Aéreo Coconor, ni ningún avión de la empresa se encontraba volando por esa zona a la hora que se registra el fatal accidente, tanto mi hijo como sus pilotos estaban en la Cd. de Chihuahua, esto quedo comprobado ante Fiscalía en su momento.
Como falso también es que Jorge David transportara sustancias ilícitas ni haya sido piloto particular de nadie.