"Esto tiene que parar", Norelia a autoridades

La madre de Norberto aseguró desconocer los avances en la investigación

Manuel Cosme/El Sol de México

  · miércoles 12 de junio de 2019

Foto: El Sol de México

Ante Claudia Sheinbaum, y Ernestina Godoy, jefa de Gobierno y procuradora de Justicia de la Ciudad de México, respectivamente, Norelia Hernández no fue a pelear, sino que alzó la voz “por todas las Norelias y Norbertos” y a decirles que las cosas pueden cambiar.

Durante un receso en el velorio de su hijo, descartó irse indignada de la Ciudad de México y que viajaba Chihuahua llena de amor, de muchas cosas hermosas, aunque confesó que vive una pesadilla y momentos muy dolorosos.

En una funeraria del sur de la capital, precisó que no se trata de pelear con el gobierno o dejarle que todo a él, sino que los ciudadanos, juntos, de la mano, ayuden, levanten la voz y que por ejemplo llamen al 911 para denunciar delitos, “señor estoy viendo un carro, traen un sospechoso”.

Rechazó pedir la renuncia de la jefa de Gobierno o del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no se trata de eso, pero sí “créanmelo, esto tiene que parar aquí, porque este dolor yo no se lo deseo a nadie, ni a los secuestradores, ni a la madre de ellos, a nadie. Este es un dolor que no se lo deseo nadie…Mandó mis bendiciones y gracias otra vez”, manifestó Norelia Hernández.

Se le preguntó si la Procuraduría General de Justicia local le ha reportado un avance de las investigaciones a lo que respondió: La verdad es que eso no hemos hablado, yo he estado pendiente de los trámites, yo esa parte se la dejó a las autoridades.

Agregó que más que justicia lo que quiere es que esto no se repita y que otra madre, como ella, vuelva a pasar por ese sufrimiento y “Esto tiene que terminar”.

De si el asesinato de su hijo fue atípico, insistió en desconocer las cuestiones de investigación y no saber si el homicidio fue atípico o no, “lo que sé es que ya no está aquí y eso tiene que terminar”.

Insistió en afirmar que su hijo era un niño muy especial, que no se merecía esto, pero reconoció que hay un plan divino y de todo esto, confió, resultará algo muy positivo.

Finalmente, se espera que las cenizas de Norberto sean trasladadas hoy a Chihuahua.

Te puede interesar: