Con 23 años de historia, el viacrucis de Santa María de la Montaña es una tradición que crece

Los organizadores y todo el grupo que integran la presentación están ultimando detalles de la escenografía, vestuario, utilería, la corona, la pintura de las cruces, entre otros aspectos para este viernes 29 de marzo

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · viernes 29 de marzo de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Este 2024 son 23 años de estar realizando el viacrucis en la parroquia Santa María de la Montaña, mencionó Marisela Lombardo, quien junto con su esposo y otros feligreses se dan a la tarea de iniciar los preparativos meses antes.

Los organizadores y todo el grupo que integran la presentación están ultimando detalles de la escenografía, vestuario, utilería, la corona, la pintura de las cruces, entre otros aspectos para este viernes 29 de marzo.

Las diferentes representaciones que se realizan con motivo de la celebración de la Semana Santa dieron inicio el pasado domingo 24 de este mes, con la representación de la entrada de Jesucristo a Jerusalén montado en un burro.

La parroquia Santa María de la Montaña, se ubica en el cruce de las calles General Lorenzo Ávalos y Pino Suárez de la colonia Santa María, hasta donde llegan juarenses de distintos sectores de la ciudad e incluso visitantes de El Paso, Nuevo México, Chihuahua y otras ciudades cercanas.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Con la ayuda de 40 feligreses, entre actores y voluntarios, se llevará a cabo la representación de la Pasión de Jesús, misma que se tuvo que suspender por la pandemia el Covid-19.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El viacrucis dará inicio a las 10:00 de la mañana en el templo con la primera estación, el juicio de Poncio Pilatos, posteriormente parte el recorrido por diversas calles de la colonia, agregó Lombardo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Este recorrido abarcará tres kilómetros en total para terminar en el lugar de la crucifixión en el cruce de Camino Real y calle Pavorreal, hasta donde llegan miles de personas que acompañaron a los actores por espacio de dos horas aproximadamente.

Ese mismo día, la Iglesia Católica en sus diversas parroquias, 80 para ser exactos, conmemoran también la Adoración de la Santa Cruz y el Pésame a la Virgen.

El llamado es acudir con fe y sobre todo respeto, a cada uno de los eventos que se tienen programados en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y los diversos templos.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez