/ jueves 21 de diciembre de 2023

Podrían cerrar el cruce Guadalupe-Tornillo en caso de no ser usado: Canacintra

Después de cruzar cuatrocientos embarques diarios durante la contingencia en el puerto de Guadalupe-Tornillo, actualmente se ha reducido a un máximo de trece

Después de cruzar cuatrocientos embarques diarios durante la contingencia en el puerto de Guadalupe-Tornillo, actualmente se ha reducido a un máximo de trece, informó Isela Molina, presidenta de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), quien destacó que se busca mantenerlo activo, ya que de no ser así podrían cerrarlo.

“Es un cruce que ya se había inaugurado, vino la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la idea es promover el uso de Tornillo-Guadalupe, porque es muy probable que si no se le da el uso que se requiere se pueda cerrar”, mencionó la líder empresarial.

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Dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ha hecho un esfuerzo para que el cruce comercial lo esté utilizando.

“Pero de cuatrocientos cruces que se tuvieron cuando fue la contingencia, ahorita están en un máximo 12, 13 cruces, si es bien importante, sobretodo lo que yo les comentaba a los de Coconal, que son los concesionarios de ese cruce, es que lo tienen que promover principalmente en Chihuahua”, dijo.

“A la industria en Chihuahua, es muy conveniente para todos, para ellos y para nosotros como ciudad que usen ese cruce, vamos a trabajar con ellos en algunas iniciativas para promoverlo”, enfatizó.

El pasado martes, se reunieron autoridades estadounidenses y federales con el sector empresarial y los concesionarios de ese cruce.

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“Conviene mucho que se use ese cruce y sobre todo a la industria maquiladora le conviene, porque no queremos que lo vayan a cerrar”, destacó Molina “Si necesitamos más opciones y si necesitamos más alternativas de cruces”, agregó.

Dicha contingencia se generó luego de que se suspendieron las operaciones de carga en el cruce Córdova-Américas y las revisiones exhaustivas del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas en los puertos de Guadalupe-Tornillo y Zaragoza-Ysleta.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Después de cruzar cuatrocientos embarques diarios durante la contingencia en el puerto de Guadalupe-Tornillo, actualmente se ha reducido a un máximo de trece, informó Isela Molina, presidenta de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de Transformación), quien destacó que se busca mantenerlo activo, ya que de no ser así podrían cerrarlo.

“Es un cruce que ya se había inaugurado, vino la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la idea es promover el uso de Tornillo-Guadalupe, porque es muy probable que si no se le da el uso que se requiere se pueda cerrar”, mencionó la líder empresarial.

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Dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ha hecho un esfuerzo para que el cruce comercial lo esté utilizando.

“Pero de cuatrocientos cruces que se tuvieron cuando fue la contingencia, ahorita están en un máximo 12, 13 cruces, si es bien importante, sobretodo lo que yo les comentaba a los de Coconal, que son los concesionarios de ese cruce, es que lo tienen que promover principalmente en Chihuahua”, dijo.

“A la industria en Chihuahua, es muy conveniente para todos, para ellos y para nosotros como ciudad que usen ese cruce, vamos a trabajar con ellos en algunas iniciativas para promoverlo”, enfatizó.

El pasado martes, se reunieron autoridades estadounidenses y federales con el sector empresarial y los concesionarios de ese cruce.

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“Conviene mucho que se use ese cruce y sobre todo a la industria maquiladora le conviene, porque no queremos que lo vayan a cerrar”, destacó Molina “Si necesitamos más opciones y si necesitamos más alternativas de cruces”, agregó.

Dicha contingencia se generó luego de que se suspendieron las operaciones de carga en el cruce Córdova-Américas y las revisiones exhaustivas del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas en los puertos de Guadalupe-Tornillo y Zaragoza-Ysleta.

Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

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