Llaman a cuauhtemenses a donar 4 mil litros de leche

El Club Activo 20-30 inició la colecta a través de retos vía Facebook

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Luis Loya

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Luis Loya, presidente del Club Activo 20-30 llamó a la sociedad en general a solidarizarse una vez más en el lechetón anual que se realiza a nivel mundial, con el fin de recaudar leche en envase de tetra-pack para hacerlo llegar a niños de escasos recursos.

Este 16 de septiembre el propio Loya arrancó la colecta a nivel local, llevando seis litros de leche a Manitoba Coffe & Bakery, uno de los negocios que se han sumado a la causa y que está fungiendo como centro de acopio.

El Presidente del Club Activo 20-30 subió un video a la página de Facebook “Activo veinte treinta Cuauhtémoc”, donde lanzó el reto de donar la misma cantidad de leche a seis personas, entre ellas el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Enrique Sánchez, y la directora de Fomento Económico, Pamela Quiñonez.

La dinámica es que cada persona lance en su momento el reto a otras tres y lograr una cadena de apoyos al responder al “Lechetón Challenge”, donde lo recaudado tiene como fin combatir la desnutrición de niños que la viven por su condición social.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Sin embargo, no todo se trata de retos a través de Facebook, ya que las fechas oficiales de Lechetón en Cuauhtémoc será los días 26 y 27 de septiembre, donde la población en general podrá acudir a entregar sus donativos.

La cita es en Alsúper de la avenida 16 de Septiembre, donde los miembros del Club Activo 20-30 estarán recibiendo todas las aportaciones de leche, única y exclusivamente en envase tetra-pack, por la garantía de la conservación del producto.

Sin embargo, si por cuestiones de tiempo usted quisiera adelantar un donativo, puede acudir a Manitoba Coffe & Bakery, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Álvaro Obregón, o bien a Topodesa Cuauhtémoc, en las calles Séptima y Guerrero, número 430.

“Invitamos a toda la sociedad a que se sumen a esta noble causa. Bajo el lema ‘uno nunca se engrandece tanto como cuando se arrodilla a ayudar a un niño’, el Club Activo 20-30 Cuauhtémoc está solidarizándose con quienes menos tienen”, expresó Luis Loya, quien mencionó también que la ayuda que se pueda alcanzar nunca será suficiente.

Año con año se lleva a cabo esta actividad donde la meta se va aumentando, pues en 2018 era de 3 mil litros.

Los donativos se llevan sobre todo a albergues en zonas de escasos recursos, no sólo de Cuauhtémoc, sino de municipios circunvecinos como Carichí. Algunos planteles escolares como jardines de niños rurales, también reciben el alimento.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua