Pide gobernador se reponga proceso

Dijo que el proceso fue lamentable y el tema se ha tornado delicado

Venessa Rivas Medina | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 14 de noviembre de 2019

El Heraldo de Chihuahua

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, lamentó la agresión que sufrió el senador panista Gustavo Madero tras el presunto fraude para la elección de la ombusperson Rosario Piedra, por lo que se pronunció para que se reponga el proceso.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

Dijo que el proceso fue lamentable y el tema se ha tornado delicado, ya que más allá de la biografía de Rosario Piedra y de su lucha social acreditada, la manera en que fue designada como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, termina debilitando una gran institución como la CNDH.

“Ser designada de esta manera no le sirve a nadie, ni a la propia Rosario que llegue muy cuestionada y debilitada”.

Javier Corral mencionó que hay elementos suficientes videograbados, testimonios para advertir que se ha tratado de un proceso fraudulento, en términos del conteo de los votos o por lo menos un proceso que no se ha querido aclarar debidamente.

Ante ello se manifestó para que el proceso de votación en el Senado se repusiera, sin embargo, se tomó protesta. “Este tema nos obliga a preguntarnos en qué sentido será la transformación que se nos ha ofrecido, por ahora no hay signos de que sea una ruta de carácter democrático. Ojalá el proceso se repusiera no vale la pena forzar un nombramiento así”.

El mandatario estatal dijo que personajes afines en esas posiciones terminan restando fuerza moral y política.

Finalmente deploró la agresión a Gustavo Madero, y el intento de hacer pasarlo como agresor, para manipular la opinión pública, cuando se vio la agresión. “Yo le envío a Gustavo Madero, a nuestro senador un saludo de afecto y nuestra solidaridad”.

Te recomendamos: