Policías encubrieron a Borruel jr para que escapara del accidente

Asegura Fiscalía que, como el Mc Laren no tenía seguro de daños, inventaron a un tercer involucrado para salvar al hijo del director de Coesvi

Ricardo Holguín

  · viernes 25 de mayo de 2018

El elemento de la Policía Municipal de nombre Omar Borruel Baquera es el responsable de orquestar y ordenar la estrategia de escape de su sobrino, Carlos Borruel Macías, quien protagonizó un accidente vehicular a bordo de su vehículo McLaren, del que montaron una versión distinta a lo que había ocurrido. El joven es hijo del exalcalde Carlos Borruel Baquera, actual director de la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado ya está detrás de los pasos del elemento de la Policía Municipal, hermano del exalcalde, quien ordenó la alteración de las actas y entregó a los presuntos conductores a los elementos de Vialidad, quienes tuvieron que acatar las órdenes y montar un nuevo escenario para no culpar a Carlos Borruel Baquera, hijo del director de Coesvi.

Los avances de la investigación que realizó la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación determinaron que sí hubo irregularidades en el accidente, pues por lo menos seis elementos de la Policía Municipal como de la Policía Vial encubrieron al joven Carlos Borruel para que escapara de los hechos.

En entrevista exclusiva con El Heraldo de Chihuahua el pasado 30 de abril, Carlos Borruel Macías declaró que varios policías municipales le ayudaron tras el fuerte accidente, que estaban cerca del lugar y que los atendieron mientras llegaban los elementos de Vialidad, pero que escapó para evitar un problema mediático, el cual finalmente se generó por dejar abandonado un vehículo que ronda los 5 millones de pesos.

Desde un comienzo del accidente se registraron varias irregularidades en el mismo, pues las marcas en el asfalto, equipamiento urbano y los daños al propio vehículo rojo no concordaban con la versión que en su momento informó la Policía Vial, a través de Carlos Reyes, quien en un principio comentó que no iba manejando, después lo corrigió y finalmente dijo que era la víctima del accidente.

La fiscal Erika Jasso, de Control, Análisis y Evaluación, aseguró que sí hubo irregularidades en el choque y que dentro de los próximos días se podría actuar de manera penal contra los responsables y el propio conductor, quien escapó del lugar de los hechos, o el propietario del vehículo.

Cabe mencionar que el vehículo deportivo McLaren no cuenta con seguro de daños y por lo tanto fue la principal causa para montar un escenario distinto para buscar una reparación por un tercero, que en este caso colocaron al conductor de una pick up, de nombre Raúl Pedro Rodríguez Guerra, como el presunto responsable.

Los agentes de Vialidad Froylán Armenta y Kenny Raúl Nieto alteraron las actas oficiales para cambiar los nombres de los responsables, así como la forma en que se dio el choque, esto en coordinación con elementos de la Policía Municipal, que auxiliaron al joven.


TEMAS