/ viernes 15 de enero de 2021

Recomienda IMSS hacer ejercicio para reducir depresión y estrés

Ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios tres veces a la semana, como mínimo, es esencial

Realizar cualquier tipo de ejercicio físico o simplemente caminar 30 minutos diarios tres veces a la semana, como mínimo, es esencial para liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo, recomendó la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

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A través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, explicó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Detalló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar y, en algunos casos, puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

Refirió que la depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, expuso que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como la adrenalina y endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

En este sentido, la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados, poco a poco, de la vida cotidiana; sea más llevadero el día a día, así como fortalecer gradualmente el cuerpo y mejorar el aspecto físico.

Finalmente, exhortó a la población a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, para el diagnóstico y atención correspondientes.

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A través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, explicó que las personas con depresión que realizan algún tipo de actividad física tienen la posibilidad de disminuir las recaídas, a diferencia de aquellos con sedentarismo, que son las que con mayor frecuencia recaen.

Detalló que la depresión es una enfermedad que no distingue género, raza, ni condición social; se caracteriza por la afectación al estado de ánimo y al comportamiento o forma de pensar y, en algunos casos, puede perjudicar las funciones emocionales y físicas de quien la padece.

Refirió que la depresión implica, entre otras manifestaciones negativas, ánimo abatido, sentimientos negativos hacia uno mismo, insatisfacción, indiferencia afectiva, llanto sin razón, pérdida del sentido del humor y desórdenes alimenticios.

Por lo anterior, expuso que el ejercicio es una buena opción para abatir la depresión porque cuando “tenemos actividad física, las glándulas del cuerpo liberan hormonas como la adrenalina y endorfinas, sustancias naturales que generan sensaciones placenteras y de bienestar para el organismo”.

En este sentido, la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud recomendó hacer ejercicio durante 30 minutos, tres veces a la semana como mínimo, con la finalidad de que el estrés o la depresión sean liberados, poco a poco, de la vida cotidiana; sea más llevadero el día a día, así como fortalecer gradualmente el cuerpo y mejorar el aspecto físico.

Finalmente, exhortó a la población a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar algunos de los síntomas antes mencionados, para el diagnóstico y atención correspondientes.

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