/ domingo 23 de agosto de 2020

Reembolsa Great Fitness a primeros clientes por cierre

Tras varias semanas de conflictos entre la empresa con decenas de usuarios del gimnasio

Tras varias semanas de conflictos entre la empresa Great Fitness con decenas de usuarios del gimnasio, el sábado se liberaron los primeros reembolsos por parte de la empresa, quienes gestionaron una audiencia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para concretar distintos pagos.

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Por lo menos 50 quejas se llegaron a presentar ante la Profeco por el cierre repentino de las instalaciones, donde los dueños de estas instalaciones pretendieron retirarse de la ciudad sin avisar a los trabajadores como a los clientes, sin embargo, al ser descubiertos se generaron diversas manifestaciones y se presentaron recursos ante dependencias federales para que no evadiera su responsabilidad.

Los interesados pagaron por los menos 4 mil 200 pesos por persona, por un año de uso de las instalaciones, sin embargo, ante el cierre ocasionado por el Covid-19, sólo lograron utilizarlo hasta el mes de marzo con la promesa de que regresarían y “congelarían” las mensualidades para cuando pasaran las restricciones.

Tras la movilización de los inconformes, se agendó el 22 de agosto una cita con decenas de ellos para negociar el pago del reembolso ante la Profeco, donde se acordó brindar los pagos correspondientes a los inconformes, esto en cálculos y negociaciones de conciliación que tuvieron durante el día ayer.

Los afectados recibieron entre 2 mil a los 3 mil 500 pesos por concepto de reembolso de su dinero, y se espera que dentro de los próximos días sigan atendiendo a más clientes que se encuentran en las mismas condiciones que los primeros quejosos que acudieron a las instalaciones de Profeco durante la mañana y tarde del sábado.

Es de mencionar que la empresa después de las movilizaciones que se generaron en las instalaciones de Great Fitness, los representantes anunciaron que responderían a los clientes, pero que sería ante un juez imparcial para que se llegara a un acuerdo mutuo entre las dos partes.

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Por lo menos 50 quejas se llegaron a presentar ante la Profeco por el cierre repentino de las instalaciones, donde los dueños de estas instalaciones pretendieron retirarse de la ciudad sin avisar a los trabajadores como a los clientes, sin embargo, al ser descubiertos se generaron diversas manifestaciones y se presentaron recursos ante dependencias federales para que no evadiera su responsabilidad.

Los interesados pagaron por los menos 4 mil 200 pesos por persona, por un año de uso de las instalaciones, sin embargo, ante el cierre ocasionado por el Covid-19, sólo lograron utilizarlo hasta el mes de marzo con la promesa de que regresarían y “congelarían” las mensualidades para cuando pasaran las restricciones.

Tras la movilización de los inconformes, se agendó el 22 de agosto una cita con decenas de ellos para negociar el pago del reembolso ante la Profeco, donde se acordó brindar los pagos correspondientes a los inconformes, esto en cálculos y negociaciones de conciliación que tuvieron durante el día ayer.

Los afectados recibieron entre 2 mil a los 3 mil 500 pesos por concepto de reembolso de su dinero, y se espera que dentro de los próximos días sigan atendiendo a más clientes que se encuentran en las mismas condiciones que los primeros quejosos que acudieron a las instalaciones de Profeco durante la mañana y tarde del sábado.

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