/ lunes 22 de marzo de 2021

Se dispara un 90% venta de pescados y mariscos

“Se espera una mejor venta que el 2020, pues el año pasado la contingencia sanitaria ya estaba decretada para Semana Santa"

Desde el arranque del mes de marzo los productos provenientes del mar como pescados y mariscos han incrementado su demanda en un 90%, pero se contempla que en la Semana Mayor este porcentaje supere el 100%, como ocurrió el año pasado a pesar de la pandemia, reportaron colaboradores de pescaderías en la capital.

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Los productos más solicitados hasta el momento son la mojarra para freír y los camarones para cocteles, según Fernanda Martínez, empleada de la “Pescadería Zuaque”, en la calle Gómez Morín, frente al parque Urueta, quien además detalló que los productos no han registrado importantes incrementos en su costo, lo que ha impactado en su consumo.

“Se espera una mejor venta que el 2020, pues el año pasado la contingencia sanitaria ya estaba decretada para Semana Santa, pero la demanda nunca bajó, ya que se dio el cierre de restaurantes por ejemplo, pero la gente podía venir aquí por sus productos para prepararlos en casa y eso nos ayudó bastante”, comentó.

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Para el tercer trimestre de 2021, la demanda en restaurantes de mariscos ha venido en aumento, tal es el caso del establecimiento “Costa Langosta”, donde los fines de semana los clientes tienen una lista de espera de hasta 40 minutos con tal de ingresar.

Cabe mencionar que la “Pescadería Zuaque” se encontraba junto con el citado restaurante que pertenece a los mismos dueños, pero ésta última se independizó hace alrededor de tres años. De hecho, el restaurante debió cerrar temporalmente en 2020 en atención a las medidas establecidas por las autoridades, y fue la continuidad de la pescadería lo que permitió seguir adelante.

La intención es que próximamente la pescadería también lleve el nombre de “Costa Langosta”, para que las personas puedan relacionarlos y confirmen que los mismos productos que emplean para los platillos pueden adquirirse para prepararlos en sus viviendas.

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Fernanda hizo saber que al ser un negocio que comercializa comida no tuvo que cerrar sus puertas como otros no esenciales y que, inclusive, en el marco de la Semana Santa 2020 debían surtirse más de lo contemplado porque el producto se terminaba el mismo día; sin embargo, este año las expectativas son aún mejores.

Los productos ofrecidos en dicha pescadería son variados: camarón crudo, camarón cocido, camarón fiesta, camarón al coco, camarón empanizado, además filete empanizado, filete empanizado con coco, sopa de mariscos, pulpo, ceviche de mojarra, ceviche de camarón, ensalada de surimi, entre otros.

Ambos establecimientos, ubicados uno cerca del otro, se mantienen en la preferencia de los clientes por su calidad, precio, pero además atención, presumió la colaboradora, quien invitó a la población a acercarse a estos negocios donde se ofrecen artículos frescos y a costos accesibles.

Desde el arranque del mes de marzo los productos provenientes del mar como pescados y mariscos han incrementado su demanda en un 90%, pero se contempla que en la Semana Mayor este porcentaje supere el 100%, como ocurrió el año pasado a pesar de la pandemia, reportaron colaboradores de pescaderías en la capital.

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Los productos más solicitados hasta el momento son la mojarra para freír y los camarones para cocteles, según Fernanda Martínez, empleada de la “Pescadería Zuaque”, en la calle Gómez Morín, frente al parque Urueta, quien además detalló que los productos no han registrado importantes incrementos en su costo, lo que ha impactado en su consumo.

“Se espera una mejor venta que el 2020, pues el año pasado la contingencia sanitaria ya estaba decretada para Semana Santa, pero la demanda nunca bajó, ya que se dio el cierre de restaurantes por ejemplo, pero la gente podía venir aquí por sus productos para prepararlos en casa y eso nos ayudó bastante”, comentó.

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Para el tercer trimestre de 2021, la demanda en restaurantes de mariscos ha venido en aumento, tal es el caso del establecimiento “Costa Langosta”, donde los fines de semana los clientes tienen una lista de espera de hasta 40 minutos con tal de ingresar.

Cabe mencionar que la “Pescadería Zuaque” se encontraba junto con el citado restaurante que pertenece a los mismos dueños, pero ésta última se independizó hace alrededor de tres años. De hecho, el restaurante debió cerrar temporalmente en 2020 en atención a las medidas establecidas por las autoridades, y fue la continuidad de la pescadería lo que permitió seguir adelante.

La intención es que próximamente la pescadería también lleve el nombre de “Costa Langosta”, para que las personas puedan relacionarlos y confirmen que los mismos productos que emplean para los platillos pueden adquirirse para prepararlos en sus viviendas.

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Fernanda hizo saber que al ser un negocio que comercializa comida no tuvo que cerrar sus puertas como otros no esenciales y que, inclusive, en el marco de la Semana Santa 2020 debían surtirse más de lo contemplado porque el producto se terminaba el mismo día; sin embargo, este año las expectativas son aún mejores.

Los productos ofrecidos en dicha pescadería son variados: camarón crudo, camarón cocido, camarón fiesta, camarón al coco, camarón empanizado, además filete empanizado, filete empanizado con coco, sopa de mariscos, pulpo, ceviche de mojarra, ceviche de camarón, ensalada de surimi, entre otros.

Ambos establecimientos, ubicados uno cerca del otro, se mantienen en la preferencia de los clientes por su calidad, precio, pero además atención, presumió la colaboradora, quien invitó a la población a acercarse a estos negocios donde se ofrecen artículos frescos y a costos accesibles.

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