/ domingo 3 de abril de 2022

Meta paga para desprestigiar a TikTok en EU

La empresa matriz de FB buscaba distribuir noticias falsas sobre los peligros de usar la red social china

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un lobby republicano en EU para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según una publicación de The Washington Post, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

En esta campaña de desinformación se animó a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.

Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solo indicó que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.

Para proceder a esta falsa cobertura, Targeted Victory creó un documento llamado 'Bad TikTok Clips' en el que fue incluyendo enlaces de noticias locales de dudosa credibilidad que citaban a TikTok como el origen de tendencias adolescentes peligrosas.

Una de esas historias guardaba relación con un desafío denominado 'lametazos tortuosos' y que llegó a medios locales de diferentes estados de EU como Massachusetts, Michigan, Minnesota, Washington D.C. y Rhode Island. Sin embargo, según una investigación llevada a cabo por la red de pódcast Gimlet se comenzó a rumorear acerca de la existencia de estos retos en Facebook y no en TikTok.

Juárez

"Deben explicar a los juarenses en qué gastan el dinero": Óscar Ibáñez

Ibáñez mencionó que, si en realidad le interesara la ciudad, debería mejor reclamar al Gobierno Federal el abandono en que tiene a Juárez

Chihuahua

Preparan Party Fiesta Loca DIFertida para 35 mil personas este domingo

¿Ya sabes cómo festejar este Día del Niño y la Niña? Celebra con este fiesta que organiza el DIF en la Ciudad Deportiva

Chihuahua

¡Vence el cáncer! Joven toca la "Campana de la Esperanza" en el IMSS Morelos

"Dios nos puso a las personas indicadas en el momento indicado" mencionó la mamá de Abraham que tras 18 años logra curarse de la leucemia

Cultura

Chef chihuahuense, Ana Rosa Beltrán del Río, participará en “Pilares de la Cocina Mexicana”

El evento se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, donde estarán presentes otros chefs de la República Mexicana

Deportes

¡Listas para subir al cuadrilatero! Yamileth y Linda cumplen con pesaje en Supergallo

La chihuahuense Yamileth Mercado superó la báscula con los 54.600 kilogramos, por su parte, la retadora Linda Lecca en los 54.000 kilos

Doble Vía

Banderillas coreanas en Chihuahua: ¿Cómo son y dónde las venden?

Pese a su delicioso sabor, aún no hay muchos locales, que vendan este tipo de banderillas, sin embargo, acá te contamos sobre dos establecimientos donde puedes encontrarlas