La Plaza de Armas albergó la Expo Feria de Productos Regionales con la finalidad de que los productores y emprendedores chihuahuenses pudieran comercializar de manera directa.
Durante sábado y domingo los productores y productoras tuvieron la oportunidad de traer sus productos y exponerlos ante la ciudadanía chihuahuense que deambula por el primer cuadro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El vino miel es una bebida muy antigua, es considerada la primera bebida alcohólica fermentada y ahora un emprendedor chihuahuense ofrece el vino artesanal con varios sabores. Don Víctor Suarezperedo es el creador de la marca Videmi Hidromieles.
En el Meditarráneo llegó a ser una bebida muy apreciada por griegos, romanos, fenicios celtas e íberos. En el imperio Romano se expandió el cultivo de la vid y el consumo del vino hasta los límites de su frontera y esto de alguna manera desplazó al hidromiel. Pero ahora en Chihuahua se cuenta con cinco sabores: original, jengibre, jamaica, especiado y durazno.
Entre ellos destacaron extractos naturales de moringa, romero, laurel, orégano, eucalipto, árnica, entre otros, todos preparados para diversos padecimientos.
En la Expo además participaron artesanos indígenas y mestizos con cestería de palma, trajes típicos y juguetes, así como joyería.
Los cuernos vikingos también hicieron presencia, ofreciendo cuernos para beber tipo shot y cervecero.
La nuez no podía faltar, jabones, cacahuates, jarabe de miel, lenteja, chicharro, haba, garbanzo, soya, trigo y maíz.
En la plaza además se vendió salsa macha casera La Chula, el pecado original, el caldo de hueso y ate de membrillo.
La jornada estuvo amenizada por un grupo musical del género norteño.
La Expo fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Chihuahua.