Panaderías tienen buenas expectativas en ventas de roscas

El 6 de enero de 2022 se comercializaron aproximadamente 250 roscas, solo en el local ubicado en la calle 19 y Carlos Salazar

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 4 de enero de 2023

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

La panadería “La Reyna”, con 82 años en el mercado, espera superar la venta de 250 roscas justo el Día de Reyes, mejorando así el año 2021 que se vio impactado por el tema de la pandemia por Covid-19.

Carlos Eduardo Martínez, Encargado de Producción, detalló que generalmente cada primero o dos de enero, comienzan con la preparación de este producto en panaderías tradicionales, mientras que en supermercados se hace con mayor tiempo de anticipación.

Dio a conocer que el año pasado no fue tan próspero en relación a las ventas de roscas, pero no hubo pérdidas, esto es, sí se generaron utilidades aunque en menor medida de lo esperado.

A decir del entrevistado, el 6 de enero de 2022 se comercializaron aproximadamente 250 roscas, solo en el local ubicado en la calle 19 y Carlos Salazar, en la colonia Centro-Obrera, por lo que en esta ocasión se espera que sea mejor, considerando la tendencia registrada en Navidad y al arranque de año.

Fotos: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Sobre el alza en los insumos, Martínez expuso que se han visto en la necesidad de modificar sus costos, aunque a manera que el cliente no lo resienta demasiado, pero a la vez no se afecte la operatividad de negocio. La harina, el azúcar y la manteca, son los principales ingredientes que elevaron su precio; mientras que en el costo del huevo ha variado.

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La panadería “La Reyna” maneja diferentes tamaños: la personal, la chica en 120 pesos, mediana en 200 pesos, la grande en 280 pesos, la familia promedia en 380 pesos y 440 rellena de cajeta; la presentación de cajeta es la más solicitada.

Este local fue remodelado, pero sin perder herramientas claves como el horno de bóveda para la preparación de su producto, manteniéndose en la preferencia de su clientela que los busca por su sabor.