Lo que pretende el Gobierno del Estado, es hacer un análisis del costo beneficio que representa el subsidio que se le da a la Operadora de Transporte Público, y ver si es conveniente su permanencia o si requiere de alguna reestructuración en la administración y operación.
Así lo dio a conocer Ricardo Tuda Vargas, director de Transporte del Gobierno del Estado, quien manifestó que lo más importante, es que se pueda ofrecer un excelente servicio a los chihuahuenses, pero cuidando el recurso público, atendiendo así a la difícil situación financiera por la que pasa la entidad y el país en general.
Refirió que coincide con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en el sentido de que lo importante no es desaparecer la Operadora de Transporte, sino realizar un análisis y una valoración de su función y de poder eficientarla y en dado caso, sustituirla por algún sistema mejor.
El funcionario explicó que la intensión de analizar la situación financiera y administrativa de la operadora, es buscar la forma en que el subsidio para la ruta troncal, sea menor y que le genere menos gasto al gobierno, sin afectar el servicio que se presta a los chihuahuenses.
“Aún no tenemos definido un plan respecto a lo que pueda pasar con la operadora, pero vamos a analizar, para que en caso de que esa empresa no sea de los más eficaz, se pueda aplicar una reestructura o una reingeniería interna para verificar a ver si se puede operar con menos subsidio”, explicó Ricardo Tuda.
Cabe mencionar que la Ruta Troncal, la cual administra la Operadora de Transporte Vivebús, costó al Gobierno del Estado, 63 millones de pesos en el 2021, y se presupuestó para este 2020, un recurso de 39 millones de pesos.