Estos son los medios de pago alternativos, ante huelga en el Monte de Piedad

Los trabajadores en huelga aseguran que ninguna prenda empeñada corre peligro de que se pierda

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La huelga de los trabajadores del Nacional Monte de Piedad continúa sin que se haya presentado avances en la negociación.

Ante esta situación que está por cumplir una semana, los huelguistas mantienen cerradas las instalaciones de esa casa de empeño.

Por lo anterior, hicieron un llamado a los clientes que tengan que realizar algún pago, para que lo hagan mediante los medos alternativos de pago.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Las dos primeras opciones disponibles son las “mi Monte App” que consiste en una aplicación para el teléfono celular, y la de “mi Monte Web”, que se trata de un sitio de internet en donde se pueden realizar pagos y algunos otros trámites.

Asimismo, los pagos o refrendos se pueden realizar en la cadena de tiendas Oxxo, con un horario de 07:00 a 21:00 horas, mismos horarios que se manejan en el sitio web y en la aplicación móvil.

De igual forma, los clientes del Nacional Monte de Piedad, pueden realizar sus pagos en la institución bancaria Citibanamex o a través de Bancanet, bajo las instrucciones que aparecen en sus boletas de empeño o llamando al número telefónico que se incluye en dicha papeleta.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que los trabajadores en huelga aseguran que ninguna prenda empeñada corre peligro de que se pierda, y por el contrario, reiteran que ese conflicto laboral no debe afectar en nada a los clientes de la institución, pues se trata de un asunto meramente laboral.

Los quejosos pidieron a la administración del Nacional Monte de Piedad, que les autoricen un incremento salarial del 5 por ciento, lo que permitiría levantar el paro y reanudar con sus trabajos en esa casa de empeño, reactivando todos los servicios que ahí se ofrecen.