Directores y mandos policíacos de seis municipios de la región recibieron esta semana una capacitación por parte del Instituto para la Seguridad y la Democracia A. C, con la finalidad de coadyuvar a la implementación del programa “Centinela Chihuahua” y mejorar el desempeño de las corporaciones.
Jorge Bustamante Soto, director de Seguridad Pública de Delicias, informó que esta capacitación terminó el viernes y participaron en ella no sólo directivos sino también mandos medios, pues así lo instruyó el presidente municipal Jesús Valenciano.
Afirmó que fueron tres días productivos durante los cuales se expusieron aspectos relevantes, como la generación de estadísticas y planes de trabajo, así como la forma de contrarrestar algunos índices delictivos, temas que fueron impartidos por especialistas en la materia.
Bustamante detalló que participaron los directores de seguridad pública de los municipios de Saucillo, Camargo, Jiménez, Meoqui y Rosales. Por parte de Seguridad Pública de Delicias asistieron el coordinador operativo, los tres mandos de proximidad social, del grupo especial y el encargado del escuadrón motorizado.
Consideró que este curso será de utilidad para implementar en Delicias el programa “Centinela Chihuahua”, afirmando que la corporación está en condiciones para su puesta en marcha con el propósito de abatir los índices delictivos.
La capacitación se impartió gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal de Delicias y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).