"Grimm” el apoyo clave para el rastreo de restos humanos

El Pastor Belga ha rastreado y encontrado cuerpos en todo el estado

Mariano Rubio/El Sol de Parral

  · jueves 28 de febrero de 2019

Un punto clave en la búsqueda de restos humanos es el apoyo canino del grupo especial K9, quien apoya en el rastreo, es un policía canino de nombre Grimm, un pastor belga que fue entrenado en la milicia de los estados unidos.

Grimm ha colaborado en diversos rastreos, no solo en la región sur del estado, sino también a lo largo de la entidad, tanto en zona occidente, como en la zona centro y sur del estado grande, colaborando junto a los elementos.

El perro fue adiestrado en el estado de Wyoming, del vecino país de Estados Unidos, donde fue capacitado y entrenado para la búsqueda de cuerpos humanos, incluso drogas y bombas, por lo que el historial de logros para este can, es amplio.

Incluso, este Pastor Belga ha estado colaborando con la milicia extranjera, en las labores que realizan los castrenses en el territorio del País de Irak, donde también fue entrenado para el rastreo de bombas.

El can, piensa que está jugando, así lo dijo su entrenador, del grupo especial K9, ya que al olfatear los restos, comienza su labor de olfateo, dirigiéndose por el camino donde se encuentren posibles restos humanos, siendo el apoyo esencial para los elementos de la Fiscalía.

Al terminar su labor, Grimm es premiado con un juguete de goma, ya que para el canino, es una forma de diversión, siendo este, parte del entrenamiento del que fue sometido para lograr las acciones del rastreo de restos humanos.


Te puede interesar: