/ viernes 1 de febrero de 2019

No regresarán las fotomultas, aunque redujeron 38% las muertes por choques

Se plantea pedir las cámaras fijas para los puntos con mayor incidencia de eventos viales


El diputado local del PAN, Miguel La Torre, aseguró que las fotomultas no regresarán a la ciudad debido a que no se encuentran plasmadas en la Ley de Ingresos del presente año, además presentará hoy durante la sesión permanente una iniciativa para reformar la Ley Vialidad y Tránsito así como su reglamento, en cinco puntos principalmente, entre los que destacan eliminar las multas por cruzarse en luz amarilla.

Por su parte el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón, aguró: “se está muriendo mucha gente, cuando teníamos fotomultas se redujo un 38% los eventos de este tipo; hubo cosas que no nos parecieron a todos, pero estamos a favor de que regresen sólo las cámaras fijas y no las móviles, porque crearon muchos vicios y desprestigiaron el buen trabajo que hacían las cámaras fijas”

Fotos: Horacio Chávez

En la reunión que se tiene contemplada por parte del Consejo Consultivo, se plantea pedir las cámaras fijas para los puntos con mayor incidencia de eventos viales, así como un tabulador de montos escalonados de infracciones, y que todo el dinero que se recabe por este concepto se maneje de manera trasparente y se dé un informe mensual de en qué se aplica el recurso.

Comentó que es necesaria la aplicación de nuevas tecnologías para reducir las muertes y accidentes viales en la ciudad, ya que no se han respetado los límites de velocidad y se ha comprobado que donde existen las cámaras de fotoinfracción, se han logrado reducir los índices de accidentes.

Es sencilla la respuesta, queremos hacer que la gente respete los límites de velocidad de la ciudad en los lugares donde sabemos que se están matando o lastimando. Son los mismos lugares donde sabemos que se mata gente, donde anda rápido, queremos un agente imparcial que trabaje las 24 horas del día, porque no va a ir al baño, no va a ir a comer, no la puedes sobornar, como trabajan las cámaras

Comentó que 78 personas fallecieron el año pasado por eventos relacionados con vehículos en la ciudad, donde incluso la gran mayoría fueron víctimas inocentes o peatones que perecieron a consecuencia de un conductor que conducía a exceso de velocidad sin respetar las leyes en la ciudad.

SONDEO

¿Qué debe hacer la autoridad para reducir las muertes por conducir a exceso de velocidad?

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El diputado local del PAN, Miguel La Torre, aseguró que las fotomultas no regresarán a la ciudad debido a que no se encuentran plasmadas en la Ley de Ingresos del presente año, además presentará hoy durante la sesión permanente una iniciativa para reformar la Ley Vialidad y Tránsito así como su reglamento, en cinco puntos principalmente, entre los que destacan eliminar las multas por cruzarse en luz amarilla.

Por su parte el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón, aguró: “se está muriendo mucha gente, cuando teníamos fotomultas se redujo un 38% los eventos de este tipo; hubo cosas que no nos parecieron a todos, pero estamos a favor de que regresen sólo las cámaras fijas y no las móviles, porque crearon muchos vicios y desprestigiaron el buen trabajo que hacían las cámaras fijas”

Fotos: Horacio Chávez

En la reunión que se tiene contemplada por parte del Consejo Consultivo, se plantea pedir las cámaras fijas para los puntos con mayor incidencia de eventos viales, así como un tabulador de montos escalonados de infracciones, y que todo el dinero que se recabe por este concepto se maneje de manera trasparente y se dé un informe mensual de en qué se aplica el recurso.

Comentó que es necesaria la aplicación de nuevas tecnologías para reducir las muertes y accidentes viales en la ciudad, ya que no se han respetado los límites de velocidad y se ha comprobado que donde existen las cámaras de fotoinfracción, se han logrado reducir los índices de accidentes.

Es sencilla la respuesta, queremos hacer que la gente respete los límites de velocidad de la ciudad en los lugares donde sabemos que se están matando o lastimando. Son los mismos lugares donde sabemos que se mata gente, donde anda rápido, queremos un agente imparcial que trabaje las 24 horas del día, porque no va a ir al baño, no va a ir a comer, no la puedes sobornar, como trabajan las cámaras

Comentó que 78 personas fallecieron el año pasado por eventos relacionados con vehículos en la ciudad, donde incluso la gran mayoría fueron víctimas inocentes o peatones que perecieron a consecuencia de un conductor que conducía a exceso de velocidad sin respetar las leyes en la ciudad.

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