/ lunes 22 de junio de 2020

Solicitan al Gobernador del Estado, vetar la armonización de la Ley Estatal de Educación

Aprobada por el Congreso, si no contempla a la Educación Inclusiva tal como lo marca la LGE 2019

Ante la eliminación de los artículos referentes a la Educación Inclusiva que se contempla en la “armonización” de la Ley Estatal de Educación, propuesta por Acción Nacional y aprobada en el transcurso del pleno extraordinario del Congreso del Estado que el pasado viernes 12 de junio, un nutrido y plural grupo de docentes, académicos, investigadores, personal de educación especial y algunas asociaciones, entre otros, han manifestado su preocupación por la omisión explícita de lo que marca la Ley General de Educación 2019, en su Capítulo VIII, con respecto al sentido la Educación Inclusiva y su campo de acción.

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Por medio de un oficio que fue entregado al Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, al Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte, y a la Lic. Ana de la Rosa Carpizo, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, 196 firmantes solicitaron que en la armonización de la Ley Estatal de Educación se incorpore en su totalidad lo que se estipula en materia de Educación Inclusiva, tanto lo que se contempla en los Artículos 1º y 3º Constitucional, así como lo estipulado en la Ley General de Educación 2019, sin modificar los artículos y fracciones, y sin realizar omisión alguna en los conceptos y términos que ahí se plasman.

Las y los firmantes no representan ninguna fracción partidaria, simplemente forman parte de una ciudadanía unida y comprometida con el cumplimiento de los Derechos Humanos, con la educación, y el bienestar de la niñez chihuahuense que podría verse afectada ante la ausencia de una normativa que contemple la Educación Inclusiva. Dentro del documento se pueden encontrar miembros de la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua (REDIECH), personal de los diferentes servicios de educación especial (USAER y CAM); académicos de instituciones como la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, el Centro de Investigación y Docencia, Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, UPENECH, Instituto de Pedagogía Crítica, UACH y UACJ; maestras y maestros jubilados de ambos subsistemas, personal del Instituto José David, personal de Servicios Educativos del Estado, supervisores y docentes en activo en diferentes niveles educativos; integrante del grupo de apoyo Voz Pro Salud Mental Chihuahua, entre otros, así como las asociaciones: Abogadas Demócratas, Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, Instituto de Psicología Forense, S.C. y Grupo Feminista 8 de marzo.

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Por medio de un oficio que fue entregado al Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua, al Dr. Carlos González Herrera, Secretario de Educación y Deporte, y a la Lic. Ana de la Rosa Carpizo, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, 196 firmantes solicitaron que en la armonización de la Ley Estatal de Educación se incorpore en su totalidad lo que se estipula en materia de Educación Inclusiva, tanto lo que se contempla en los Artículos 1º y 3º Constitucional, así como lo estipulado en la Ley General de Educación 2019, sin modificar los artículos y fracciones, y sin realizar omisión alguna en los conceptos y términos que ahí se plasman.

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