/ jueves 21 de septiembre de 2023

Nombres, nombres y... nombres | Colchones Lunna por liderazgo en 2026, se diversifica, 130 tiendas en 2024 y ataca Brasil

Así como el ingreso per cápita no ha evolucionado, también el mercado de colchones ha caminado lento y sobre todo con el producto de resortes que es el 80% de las ventas.

En ese contexto surgió Colchones Luuna, que a 8 años de su aparición no requiere de presentaciones. Tres ex de Linio eligieron ese mercado para emprender por sus oportunidades, en este caso el boliviano Carlos Salinas su director, el francés William Kasstan y el mexicano Guillermo Villegas.

Su apuesta fue dirigir al segmento de clase media alta, un colchón 100% espuma y que encima pudiera comprimirse al vacío en una pequeña cajita, práctico en urbes como la CDMX con espacios limitados.

Además el proyecto de inicio 100% digital fue dotado de una prueba muy atractiva: “100 noches de prueba”. El 98% de la clientela se queda con su colchón. Los que no, se donan a fundaciones.

Pronto Luuna abrió sus primeras tiendas y llevó sus colchones y almohadas a Liverpool de Graciano Guichard. Ya están también en Sears, Costco y Sam’s. Con ellos son 300 puntos.

Además cuenta con 70 tiendas propias a las que se sumarán otras 20 antes de fin de año. Vaya, el crecimiento de su red propia ya en 24 estados seguirá para alcanzar 130 unidades en 2024.

Grupo Zebrands también entrega con su propia red de camiones, ya produce en su fábrica de Tultitlán de 20,000 mt2 y ha agregado nuevas marcas para maximizar dicha infraestructura como el caso de Nooz, con colchones hacia un segmento más económico.

Igual atacó la categoría de maletas con la marca Mappa, también diseñadas con tecnología propia. Su plantilla ya es de 800 empleados, 25% orientada al servicio al cliente. Además su software es hecho en casa.

Hoy de la facturación, 60% la generan los colchones, 20% almohadas y blancos y el resto accesorios, o sea todo aquello que requiera una recámara.

Villegas señala que ya son el 4° competidor en el mercado de colchones que significa 10 millones de unidades. Lo superan América de Aslan Cohen, Spring Air de Abraham Cohen y Sealy de Carlos Martínez.

Villegas advierte sin embargo que el objetivo es convertirse en el número uno en 2026. Así que negocio viento en popa incluso con una incipiente inversión en Brasil, el más influyente en la región.

CARTA DE BAKER HUGHES A PEMEX Y PIDE PAGAR 308 MDD VENCIDOS

Además de que Hokchi Energy recién notificó a Pemex de Octavio Romero el inicio de un procedimiento por la falta de pago de 187.1 mdd, más intereses y costos, también la estadounidense Baker Hughes que dirige aquí Jesús Rosas giró el 13 de septiembre una carta a la petrolera por el “inusual retraso a los compromisos de pago” por 308 mdd. Se expone que “cada vez es más difícil predecir” a Pemex, lo que “compromete seriamente” los flujos de caja. Se pide regularizar los vencimientos este mes y retomar las reuniones de seguimiento que Pemex suspendió. Como le adelante serios problemas.

INICIA CONVENCIÓN DE ASOFOM Y RETO DEL GREMIO REINVENTARSE

Hoy arranca en Cancún la 17a Convención de la ASOFOM que preside Enrique Presburger. Por ahí autoridades, calificadoras y expertos. No ha resultado fácil el entorno para dicho ámbito, máxime los casos de Crédito Real y Unifin. La banca de desarrollo tampoco ha ayudado. El gremio con cartera por 1.1 billones de pesos y 30 millones de clientes debe reinventarse. Las oportunidades son enormes.

EXPERTOS ELEVAN PIB 2024 POR PRESUPUESTO EXPANSIVO

Tras el expansivo presupuesto 2024 propuesto por SHCP de Rogelio Ramírez de la O, los analistas como lo advirtió Citibanamex de Manuel Romo anticipan un mayor crecimiento del PIB para 2024 en 1.9% vs 1.7% previo. En la encuesta realizada por ese banco, la media de los especialistas, ya también retrasaron a febrero el inicio de la baja de las tasas.

Así como el ingreso per cápita no ha evolucionado, también el mercado de colchones ha caminado lento y sobre todo con el producto de resortes que es el 80% de las ventas.

En ese contexto surgió Colchones Luuna, que a 8 años de su aparición no requiere de presentaciones. Tres ex de Linio eligieron ese mercado para emprender por sus oportunidades, en este caso el boliviano Carlos Salinas su director, el francés William Kasstan y el mexicano Guillermo Villegas.

Su apuesta fue dirigir al segmento de clase media alta, un colchón 100% espuma y que encima pudiera comprimirse al vacío en una pequeña cajita, práctico en urbes como la CDMX con espacios limitados.

Además el proyecto de inicio 100% digital fue dotado de una prueba muy atractiva: “100 noches de prueba”. El 98% de la clientela se queda con su colchón. Los que no, se donan a fundaciones.

Pronto Luuna abrió sus primeras tiendas y llevó sus colchones y almohadas a Liverpool de Graciano Guichard. Ya están también en Sears, Costco y Sam’s. Con ellos son 300 puntos.

Además cuenta con 70 tiendas propias a las que se sumarán otras 20 antes de fin de año. Vaya, el crecimiento de su red propia ya en 24 estados seguirá para alcanzar 130 unidades en 2024.

Grupo Zebrands también entrega con su propia red de camiones, ya produce en su fábrica de Tultitlán de 20,000 mt2 y ha agregado nuevas marcas para maximizar dicha infraestructura como el caso de Nooz, con colchones hacia un segmento más económico.

Igual atacó la categoría de maletas con la marca Mappa, también diseñadas con tecnología propia. Su plantilla ya es de 800 empleados, 25% orientada al servicio al cliente. Además su software es hecho en casa.

Hoy de la facturación, 60% la generan los colchones, 20% almohadas y blancos y el resto accesorios, o sea todo aquello que requiera una recámara.

Villegas señala que ya son el 4° competidor en el mercado de colchones que significa 10 millones de unidades. Lo superan América de Aslan Cohen, Spring Air de Abraham Cohen y Sealy de Carlos Martínez.

Villegas advierte sin embargo que el objetivo es convertirse en el número uno en 2026. Así que negocio viento en popa incluso con una incipiente inversión en Brasil, el más influyente en la región.

CARTA DE BAKER HUGHES A PEMEX Y PIDE PAGAR 308 MDD VENCIDOS

Además de que Hokchi Energy recién notificó a Pemex de Octavio Romero el inicio de un procedimiento por la falta de pago de 187.1 mdd, más intereses y costos, también la estadounidense Baker Hughes que dirige aquí Jesús Rosas giró el 13 de septiembre una carta a la petrolera por el “inusual retraso a los compromisos de pago” por 308 mdd. Se expone que “cada vez es más difícil predecir” a Pemex, lo que “compromete seriamente” los flujos de caja. Se pide regularizar los vencimientos este mes y retomar las reuniones de seguimiento que Pemex suspendió. Como le adelante serios problemas.

INICIA CONVENCIÓN DE ASOFOM Y RETO DEL GREMIO REINVENTARSE

Hoy arranca en Cancún la 17a Convención de la ASOFOM que preside Enrique Presburger. Por ahí autoridades, calificadoras y expertos. No ha resultado fácil el entorno para dicho ámbito, máxime los casos de Crédito Real y Unifin. La banca de desarrollo tampoco ha ayudado. El gremio con cartera por 1.1 billones de pesos y 30 millones de clientes debe reinventarse. Las oportunidades son enormes.

EXPERTOS ELEVAN PIB 2024 POR PRESUPUESTO EXPANSIVO

Tras el expansivo presupuesto 2024 propuesto por SHCP de Rogelio Ramírez de la O, los analistas como lo advirtió Citibanamex de Manuel Romo anticipan un mayor crecimiento del PIB para 2024 en 1.9% vs 1.7% previo. En la encuesta realizada por ese banco, la media de los especialistas, ya también retrasaron a febrero el inicio de la baja de las tasas.

ÚLTIMASCOLUMNAS
Cargar Más