El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann emitió un mensaje vía redes sociales para la feligresía de Chihuahua, en la que incluyó a la Curia y las familias, a quienes bendijo, y aseguró que en cada una de sus visitas a las basílicas de El Vaticano, ha elevado preces por sus hermanos de la Arquidiócesis de Chihuahua.
“Saludo a todos ustedes mis hermanos de la Arquidiócesis de Chihuahua, sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, estamos desde la ciudad de Roma, he venido con mis hermanos obispos a la visita Ad Limina, que tiene como objetivo como ustedes saben, estar, platicar, personalmente con el Santo Padre y luego visitar los sepulcros de San Pedro y de San Pablo”, inició el mensaje monseñor Miranda Weckmann.
Te puede interesar: ¡Diócesis de Parral presente en Roma! Obispo acude a la visita "Ad Limina" en el Vaticano
El arzobispo Constancio Miranda, se encuentra en Roma desde inicios de esta semana, en la visita que realizan los miembros de la Conferencia Episcopal Mexicana al Papa Francisco, en la visita Ad Limina, a la que asistieron 39 obispos de México de diferentes provincias eclesiásticas, como Chihuahua, Baja California, Bajío, Monterrey, Durango, Hermosillo y San Luis Potosí.
Monseñor Miranda compartió en su mensaje que en su recorrido, ya ha visitado varios dicasterios, en donde ha elevado oraciones por el pueblo de Chihuahua.
“Ya hemos estado en varios dicasterios. Hoy terminamos, en el último día de la visita, a algunos de ellos. Y todos los días, sin duda, en cada una de las basílicas, este día en San Juan de Letrán, ya hemos ido a Santa María La Mayor, la de San Pedro, la de San Pablo Extramuros, en todas ellas, he hablado al Señor de ustedes; he orado por toda nuestras parroquias”, expresó.
Previamente, el pasado martes 25 de abril, concelebró la Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, acompañado de otros obispos del norte de México; en la que el arzobispo Miranda Weckmann predicó la homilía, durante la celebración eucarística.
Así mismo, expresó que entre sus peticiones en cada una de sus visitas, ha sido porque el Señor siga dando el donde la comunión.
“Porque en esta visita Ad Limina, es sin duda, uno de los calificativos principales, es la unidad y la comunión, con Pedro, el sucesor de San Pedro y toda la Iglesia”, afirmó el líder católico.
Para finalizar, expresó una bendición a todo el pueblo de Chihuahua, y la intercesión de la Virgen de Guadalupe, “El Señor nos bendiga a todos, que la Santísima Virgen María de Guadalupe, a la que hemos invocado todos los días en nuestras oraciones nos acompañe”.