Nombran a chihuahuense presidente del centro Anezeh Shriners

El Hospital Shriners de México es actualmente el nosocomio de ortopedia infantil más grande de América Latina

David Morales

  · viernes 22 de febrero de 2019

Foto: Cortesía

Con un registro de 28 mil pacientes activos y una capacidad para atender hasta 65 mil niños, además de gestionar hasta 6 mil operaciones por año, el Hospital Shriners de la Ciudad de México es actualmente el nosocomio de ortopedia infantil más grande de América Latina. Situado a un costado del monumental Estadio Azteca, el hospital atiende de manera completamente gratuita a niños y niñas con traumatismos o enfermedades como problemas de cadera, de pies y manos; escoliosis, discrepancia en el crecimiento de extremidades, deficiencia en miembros superiores e inferiores, secuelas de quemaduras, padecimientos neuromusculares, raquitismo, parálisis cerebral Infantil.

Este año, el chihuahuense Samuel Rangel Bencomo ha sido designado como potentado de Anezeh-Shriners, tras cinco años de servir en la agrupación como voluntario, destacándose su participación como payaso de risoterapia en la agrupación “Tacos al Ataque” y en “Midas Shrine Club” presidiendo la donación mensual de alimentos dirigidos al Hospital Shriners de la ciudad de México.

En entrevista, Samuel Rangel destacó que el hospital localizado en la Ciudad de México se ha distinguido siempre por su alto prestigio y sentido humanitario, ya que no se cobra “ni un curita” a los pequeños que solicitan el servicio del centro.

El hospital cuenta actualmente con 80 camas, 4 quirófanos y todos los servicios relacionados con la ortopedia pediátrica, como lo son: órtesis y prótesis, rehabilitación, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia respiratoria, educación especial, terapia de lenguaje, dental, recreación, y psicología.

Rangel Bencomo explicó que el hospital atiende a niños que no hayan cumplido 18 años, con traumatismos, o secuelas de quemaduras, los cuales deben solicitar primero una consulta, donde médicos especializados valoran a los pacientes para determinar si son candidatos a ser tratados en el hospital.

Para lo anterior, es necesario concertar una cita para que su hijo sea valorado comunicándose al teléfono (0155) 5424-7850, opción 3 del menú, o bien a las extensiones 1508 a la 1514, en el departamento de Trabajo Social, encargado de canalizar las solicitudes.

REALIZARÁ SHRINERS CENA-BAILE PARA RECAUDAR FONDOS

Para mejorar la atención que se brinda en el país, Anezeh Shriners llevará a cabo una cena-baile de gala el sábado 23 de febrero en el hotel Sheraton Soberano, para recabar fondos que apoyen el transporte de los niños y niñas que son admitidos en el Hospital Shriners ubicado en la capital del país.

La cita será en el salón Diamante a partir de las 20:00 horas y los interesados pueden comunicarse al teléfono 639-119-16-15 para reservar un lugar en el evento, cuyo coso de entrada será de $2 mil pesos por pareja. Así mismo, aquellas personas interesadas en apoyar la labor del hospital pueden realizar depósitos en efectivo a nombre de Martín Siller Hermosillo, a la tarjeta 4152-31-33-99-30-04-61 de Bancomer.

Te puede interesar: