/ jueves 7 de marzo de 2024

Punto y aparte | Campañas

“Las decisiones equivocadas nunca son inevitables” Michener -


  1. Preludio a las campañas

Publicar datos personales de un tercero en cualquier plataforma del ciberespacio es considerado un acto de preocupación que tiene que llevar consecuencias severas a quien lo realice, pero hacerlo en la televisión a nivel nacional y que quien lo haga sea el presidente de un país cae en el terreno de lo delicado y de lo asombroso al colocar en alto riesgo a la persona vulnerada.

El “aún” presidente de México cometió hace días una falta gravísima al publicar en su show mañanero el teléfono de una periodista cuyo pecado para el primer mandatario fue un reportaje que realizó la dama y que le causó agruras a don Manuel Andrés cuya pueril venganza fue el preludio para el arranque formal de las campañas electorales; Como siempre, quien capitalizó positivamente este error fue la señora de la “X” al dejar abierta su línea telefónica para recibir llamadas y mensajes de los mexicanos y tener asi un contacto directo con ellos.

  1. El significado y el arranque.

Realizar una campaña en nuestro país es una verdadera batalla que requiere de una extremada tolerancia, un dinamismo al 100%, un perfecto cuidado al momento de expresar cualquier mensaje y una conciencia plena de que, a pesar de que valga la pena, el desgaste se queda tanto para el candidato (a) como para el equipo acompañante.

El arranque de las campañas pone a las encuestadoras en ceros, todo vuelve a iniciar y si antes de la campaña daba la impresión de que alguna candidata iba arriba en las preferencias, la experiencia nos ha demostrado, más de una vez, un sorpresivo revés, porque quienes decidimos somos los ciudadanos en la encuesta más importante que se emite en las urnas.

La habilidad, el nivel de competitividad, la empatía y la simpatía son cuatro elementos importantísimos a considerar para allegarse de simpatizantes, ¿cuál de las candidatas a la presidencia de México los tiene mejor contemplados?, es cuestión de verlas y analizarlas, tenemos tiempo.

La candidata oficial Claudia Sheinbaum arrancó su campaña en la explanada del zócalo de la ciudad de México (el mismo lugar donde hace días se llevó un multitudinario y libre acto a favor de la democracia en el que a Manuel Andrés no le fue nada bien), al tomar el micrófono la morenista cometió el error de decir que solo había dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción cuando quería decir la transformación (buena fecha para que le ganara el subconsciente)

Por su parte, la candidata Xóchitl Gálvez arrancó motores en la ciudad de Fresnillo Zacatecas, entidad golpeada fuertemente por la inseguridad en donde la candidata opositora mencionó que se acabarían los abrazos a los criminales de ser ella la próxima presidenta del país. Con una gran marcha nocturna de gente que portaba pancartas de apoyo, la candidata demostró que esta gelatina claro que puede cuajar.

Estamos en épocas de campaña, tratemos de aprovecharlas y tomar una buena decisión, es por ti, es por los tuyos.


“Las decisiones equivocadas nunca son inevitables” Michener -


  1. Preludio a las campañas

Publicar datos personales de un tercero en cualquier plataforma del ciberespacio es considerado un acto de preocupación que tiene que llevar consecuencias severas a quien lo realice, pero hacerlo en la televisión a nivel nacional y que quien lo haga sea el presidente de un país cae en el terreno de lo delicado y de lo asombroso al colocar en alto riesgo a la persona vulnerada.

El “aún” presidente de México cometió hace días una falta gravísima al publicar en su show mañanero el teléfono de una periodista cuyo pecado para el primer mandatario fue un reportaje que realizó la dama y que le causó agruras a don Manuel Andrés cuya pueril venganza fue el preludio para el arranque formal de las campañas electorales; Como siempre, quien capitalizó positivamente este error fue la señora de la “X” al dejar abierta su línea telefónica para recibir llamadas y mensajes de los mexicanos y tener asi un contacto directo con ellos.

  1. El significado y el arranque.

Realizar una campaña en nuestro país es una verdadera batalla que requiere de una extremada tolerancia, un dinamismo al 100%, un perfecto cuidado al momento de expresar cualquier mensaje y una conciencia plena de que, a pesar de que valga la pena, el desgaste se queda tanto para el candidato (a) como para el equipo acompañante.

El arranque de las campañas pone a las encuestadoras en ceros, todo vuelve a iniciar y si antes de la campaña daba la impresión de que alguna candidata iba arriba en las preferencias, la experiencia nos ha demostrado, más de una vez, un sorpresivo revés, porque quienes decidimos somos los ciudadanos en la encuesta más importante que se emite en las urnas.

La habilidad, el nivel de competitividad, la empatía y la simpatía son cuatro elementos importantísimos a considerar para allegarse de simpatizantes, ¿cuál de las candidatas a la presidencia de México los tiene mejor contemplados?, es cuestión de verlas y analizarlas, tenemos tiempo.

La candidata oficial Claudia Sheinbaum arrancó su campaña en la explanada del zócalo de la ciudad de México (el mismo lugar donde hace días se llevó un multitudinario y libre acto a favor de la democracia en el que a Manuel Andrés no le fue nada bien), al tomar el micrófono la morenista cometió el error de decir que solo había dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción cuando quería decir la transformación (buena fecha para que le ganara el subconsciente)

Por su parte, la candidata Xóchitl Gálvez arrancó motores en la ciudad de Fresnillo Zacatecas, entidad golpeada fuertemente por la inseguridad en donde la candidata opositora mencionó que se acabarían los abrazos a los criminales de ser ella la próxima presidenta del país. Con una gran marcha nocturna de gente que portaba pancartas de apoyo, la candidata demostró que esta gelatina claro que puede cuajar.

Estamos en épocas de campaña, tratemos de aprovecharlas y tomar una buena decisión, es por ti, es por los tuyos.