/ martes 3 de julio de 2018

A trabajar duro todos

Terminaron las campañas electorales y hoy domingo tuvimos las elecciones a presidente de la república, senadores, diputados federales, presidente municipal, síndico y diputados locales. La cortina se ha corrido y han quedado los resultados, más o menos, ya que los resultados oficiales se irán conociendo en los próximos días.

Con mucha claridad, hoy domingo en la noche, López Obrador ha quedado como presidente electo de México, con un margen lo suficientemente amplio para que los otros candidatos salieran a rueda de prensa a reconocer que la tendencia de votos no les favorecía. Esto habla muy bien de estos candidatos y le da mucha fuerza a López Obrador, que esperamos que la use para bien de los mexicanos.

En cuanto a Senado y diputaciones federales, parece que está peleado el triunfo entre PAN y PRI, aunque con ligera ventaja para el PAN, lo sabremos en la semana.

Cifras preliminares nos dicen que salió a votar el 70% del padrón electoral, porcentaje nunca visto anteriormente, lo que también habla muy bien de la ciudadanía, que ahora se preocupa por su democracia y por quiénes quiere que sean sus gobernantes. Bien por los mexicanos.

En cuanto a Chihuahua capital, Maru Campos arrasó, ya que ni sumando los votos de todos sus contrincantes, le ganaban. Muy bien por Maru, que hizo un excelente trabajo como la primera mujer alcaldesa de Chihuahua, y estamos seguros que hará mejor papel en beneficio de los habitantes de la ciudad de Chihuahua. No sabemos en cuanto a los candidatos a diputados locales, pero todo indica que corrieron con la misma suerte que Maru, lo sabremos mañana lunes que termine el cómputo en las casillas.

Algunas gubernaturas se las ganó Morena y otras el PAN, entre ellas, parece ser, Yucatán, Puebla, Guanajuato, de las ocho que estaban en disputa, pero el PRI no ganó ninguna. Está pagando su desprestigio.

Termino con unas palabras de Ricardo Anaya con motivo de su derrota. “ Esto apenas empieza, ¡¡hoy México nos necesita más tolerantes y solidarios!! ¡¡Hay muchas formas de hacer grande este país y una de ellas es fortalecernos como sociedad!!”.

Yo le agregaría que tenemos que ponernos a trabajar duro en acabar con las desigualdades sociales que tenemos en el país, trabajar duro para tener un mejor futuro todos.