/ martes 10 de abril de 2018

¿Buenos vecinos? (I)

“Los Estados Unidos no tienen amigos, tienen intereses”. John Foster Dulles


Podríamos perder nuestra ideología política por el oportunismo y la desvergüenza que está muy de moda, podemos actuar como trapecistas en los partidos que se dedican al oficio de “paradores” de los “voladores”, pero jamás debemos abandonar a nuestra patria, con sus tradiciones, su suelo, sus montañas, su cielo azul y límpido, con la sangre de millones de compatriotas ¡vamos, no debemos renunciar a la esencia de nuestra nación!

La mayoría de los mexicanos estamos orgullosos de serlo, de sentirlo, no sólo en la noche del 15 de septiembre, sino en toda nuestra vida. ¡Vayamos al encuentro de nuestra historia y recordaremos que el Imperio, siempre ha sido agresivo, vanidoso, rapaz y cruel con nuestra amada patria. En su loco afán electorero y demagógico, los morenos intentan desollar a nuestra nación y jugar al amasiato del caudillo, para que ya divididos, débiles y con un pésimo manejo de nuestra economía, dejar al país en ruinas, por cumplir sus nefastos caprichos.

En la historia patria hemos padecido los agravios, los desplantes, las invasiones, los saqueos y la cobardía de algunos compatriotas, ante los recurrentes ataques del Pentágono, de Wall Street y de la Casa Blanca. No debemos perdernos en la Interpretación heroica de la historia de Carlyle, no es el presidente del Imperio el que diatriba y nos amenaza, sino la ultraderecha fascista. Exacto, amable lector, la que siempre ha impulsado la política exterior de los EU para provocar conflictos que les reditúen negocios y much Money, much Money.

Nuestro presidente respondió con energía y calidad patriótica a los embates de nuestros buenos vecinos. La prensa jingoísta del imperio, aupada por los grandes consorcios, emite los apetitos de sus grupos reaccionarios, en un intento muy objetivo de atemorizar a nuestros compatriotas y, sobre todo, de dividirnos como nación y como sociedad, en eso están empeñados, desde hace decenios. Es en los tiempos electorales cuando arrecian sus ataques. Nosotros tenemos elecciones en julio y ellos en noviembre. Más temprano que tarde, veremos más acciones agresivas de nuestros ¿buenos vecinos? Mantengamos la unidad y el respeto a nuestras leyes, rechacemos las algaradas demagógicas de los maniqueos morenos.