/ sábado 9 de junio de 2018

Candidato “fake” de inestabilidad financiera

Se los estoy diciendo… el riesgo del país, y su fragilidad social de nuevo acechan a las finanzas personales y de los negocios, no se diga de todo México. Es necesario poner remedio cuanto antes al volamiento en que traen envuelto a López Obrador su grupo de corsarios y bandoleros.


Les digo… cuando inicia la inestabilidad social, de inmediato se refleja en la volatilidad de los mercados financieros: hoy el dólar se cotizó en los 21.00 pesos. ¡Que no se repita la historia! Los jóvenes y medio jóvenes que suman una mayoría de electores deben participar con responsabilidad eligiendo al candidato que ofrezca mejores condiciones a los mercados internacionales.


Eso de “que se vayan los que no están conmigo”, si aplica, si se van. Pero no son los empresarios o capitales mexicanos los que se van necesariamente, son los capitales extranjeros que buscan opciones de rendimiento en países que les brinden seguridad. Y si en México tienen el temor, por sí o por no, se llevan sus inversiones a otro lado. Y ya hemos visto el desastre que a esto nos ha llevado por años hasta que se subsana el entorno: inflaciones de más del cien por ciento y graves consecuencias sociales que los que más lo sufren son las personas de menos ingresos.


¿Qué está produciendo esta incertidumbre? Pues que gane López Obrador o que pierda y arme sus anunciados choques sociales. ¿Cómo evitarlo?: manifestarse en las encuestas y foros para desinflar la burbuja en la que lo tienen envuelto y votar para que pierda por amplio margen.


A los que me preguntan qué opciones tenemos, me sumo a la candidatura de Ricardo Anaya, que dicho sea de paso, será quien mejor contacte con la mayoría de estos inquietos millenials y demás. Localmente me adhiero a la candidatura de Maru Campos: razones muchas, entre las más importantes es la ausencia de escándalos en su administración, y eso cuenta y cuenta mucho.


Pero no paro aquí, para los que me acusan de partidista, también les digo que me adhiero y los invito a la propuesta de síndico de Fermín Ordóñez, del PRI. Además de su perfil y capacidad podrá analizar y revisar con profesionalismo que las cuentas se estén llevando bien en el Municipio. En ese quehacer, y aunque de partidos diferentes podrá validar ante partidos opuestos el buen ejercicio de quien esperamos continúe en la Presidencia Municipal.

Cuarta llamada a la conciencia… cuarta.