/ martes 15 de junio de 2021

Spark es para los chihuahuenses

El día de mañana seremos testigos de la puesta en operación del centro de innovación, investigación y desarrollo de negocios Spark.

Este nuevo edificio, ubicado en el Parque Industrial Sur de esta ciudad de Chihuahua, cercano al aeropuerto, primero de una serie de 7 edificios donde se albergarán empresas, investigadores, ingenieros, técnicos, empresas, organizaciones civiles de apoyo a proyectos y estudiantes.

Ahí las empresas y los nuevos emprendedores tendrán espacios adecuados para desarrollar sus proyectos, además de la interacción con pares y otros jugadores que podrán ser complementarios a sus propósitos, logrando entornos adecuados de desarrollo y un excelente ambiente de emprendimiento y aprendizaje.

Los chihuahuenses merecemos estas oportunidades de tener herramientas y lugares adecuados para asegurar el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, de tener mejores ingresos y empleos seguros y de vanguardia. Así es como verdaderamente tendremos bienestar y ¡familias felices, felices, felices!

El esfuerzo de inversión realizado por el gobierno del estado y la coordinación con la IP, encabezada en este caso por Desec Chihuahua, con el proyecto Chihuahua Futura, estaremos dando el seguimiento y asegurando los mejores dividendos de tan impactante inicio de un proyecto que nos llevará muchos años concluir, pero que indudablemente hemos ya comenzado, con ello hay ya cosas tangibles, de fondo a soluciones de largo plazo y accesibles para todos.

Es digno de reconocimiento este esfuerzo y conclusión realizada, y ahora que finalizaron los procesos electorales y hay oportunidad de contarlo, hay que hacerlo a todo pulmón, debemos seguir pugnando para que mejoren nuestras condiciones de vida con base en el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de los chihuahuenses, de los mexicanos del norte que no pretendemos se nos regalen las cosas, deseamos merecerlas y ganarlas, para así ser dignos de lo que obtengamos con ello.

Quiero también aprovechar este momento para reconocer el gran trabajo realizado por el IEE durante las pasadas elecciones y a su consejera presidente Claudia Arlett Espino, quien a pesar de las circunstancias supo manejar un complejo y copiosamente votado proceso. A los ciudadanos que estuvieron en las casillas y a los votantes, que dieron muestra muy digna de civilidad y es lo que nos permite transitar a democracias fortalecidas y a etapas de desarrollo como la mencionada a principio del presente escrito.

Felicitar también a los ganadores de la justa electoral y pedirles vean por el bienestar de los chihuahuenses, que podamos demostrar que lo pretendido de evolucionar en el sentido correcto nos dé como resultado mayor justicia, desarrollo, honestidad y mejor calidad de vida ahora que hay tantas adversidades que sobrellevar. Requerimos gobiernos responsables y que atiendan las soluciones más allá de sus periodos.

Invitamos a nuestra próxima gobernadora y próximo alcalde, a que se unan a nuestros esfuerzos que al final del día serán también parte de sus historias.

¡Todos somos Chihuahua Futura!